Dosa se corona en el baloncesto superior

Listin Diario                                                                                     01 de Diciembre 2017

  • Dosa se corona en el baloncesto superior
    Jugadores, entrenadores y seguidores del club Dosa reciben la copa de campeón del torneo de baloncesto superior de La Vega.
La Vega
El refuerzo Trey Gilder anotó cuatro tiros libres seguidos en los segundos finales y Starlyn Fernández se apoderó de la primera mitad para dar al club Dosa la victoria 97-92 sobre el Enriquillo en el séptimo y decisivo partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, en opción a la Copa Malta India.
Gilder fue a la línea de tiros libres en los segundos finales encestando seis de siete intentos.
Fue un juego digno de una final, que aunque los ganadores iniciaron un partido descontrolado ofensivamente en el segundo periodo arreciaron para ganar la primera mitad de 15 (57-42), con buena labor de Fernández quien encesto 19 puntos.
En el tercer cuarto los campeones mantuvieron la ventaja, sin embargo en el último tiempo los del Enriquillo presionaron y se acercaron al marcador a tres (88-85).
Es la quinta corona que obtienen los salesianos en el baloncesto vegano empatando con el club La Matica. El Parque Hostos es el club más ganador con nueve, mientras que Enriquillo y La Villa tienen dos cada uno.
Es el segundo campeonato que obtiene el dirigente David Díaz, nativo de San Francisco de Macoris, ambos con el Dosa.
Fernández y Gilder compartieron los honors de jugadores más valiosos de la serie final.
Los mejores anotadores por los campeones, fueron Fernández con 32 puntos, Víctor Martínez 28, Gilder 22 y Milton Rosario 12.
Por los derrotados, Juan Miguel Suero sacó la cara con 35 puntos, Maurice Sutton 25, Genaro Sosa 16 y Tommy Salcedo 11.
El XXIV Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al doctor Hugo Alvarez Perez, fue organizado por un Comité presidido por el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De ”leo Rivas, presidente de Asobave, con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.