Ejecutivo bancario destaca potencial RD

Listin Diario                                                                                     05 de Diciembre 2017

  • Ejecutivo bancario destaca potencial RD
    Directivo. Daniel Sánchez, gerente de la sucursal Santa Rosa y Marina Casa de Campo del Banco del Progreso en La Romana.
Florentino Durán
La Romana
Siendo el turismo uno de los principales sectores económicos del país, propiciar facilidades a muchas personas que vienen como turistas y luego se interesan en realizar inversiones, en villas, casas y proyectos inmobiliarios, es parte del reto de cualquier entidad bancaria.
De ahí que poner atención en captar esos clientes, muchos de ellos  extranjeros, que luego consolidan relaciones con la banca, es parte de la estrategia que ha dado como resultado que se levanten importantes proyectos de desarrollo e inmobiliario en la región Este.
Al respecto Daniel Sánchez, gerente de Marketing de la sucursal Santa Rosa y Marina Casa de Campo del Banco del Progreso, expone que las condiciones climáticas y estabilidad en el país, contribuyen a este auge.
Sostiene que tanto con los extranjeros como los dominicanos generadores de divisas, algunos retirados, se trata de armar una sinergia de trabajo, propiciándole asesoría.
 “Siempre debemos sentirnos a la vanguardia, y propiciar servicios como la gente se merece” sugirió, tras resaltar que la región está a la vanguardia en el área turística y el desarrollo de plazas comerciales, algunas en desarrollo y otras terminadas.
El ejecutivo indica que existen varios proyectos importantes tanto en Punta Cana como en Casa de Campo que mantienen altos niveles de aceptación y dinamismo.
El potencial
Manifestó que a pesar de lo que ha crecido el Este, aún tiene un potencial importante, donde quedan zonas sin explotar y por desarrollar como es el caso de Miches.
Dijo que grandes proyectos del banco están dirigidos al sector turismo y que anualmente la feria DATE propicia buen ambiente para negocios, donde la entidad  trata de mantener una participación muy activa,  con una cartera de clientes muy diversa, en todas las ramas de la economía.
El reto
Sánchez indicó que el reto es lograr que el cliente se sienta en su zona de control, con una asesoría valida y profunda que lo haga sentir a gusto con su institución financiera “que propicie servicios como la gente se merece”. Puso como ejemplo la apertura reciente de una nueva sucursal en Downtown Punta Cana y la que ya se abrió en Blue Mall Punta Cana, evidencia del crecimiento del Este y la importancia inmediata y de cara al futuro.
El experto considera que el año termina con buenos augurios para lo que será el 2018, cuando se deben incrementar estas relaciones, avances continuos en las áreas corporativas, de soporte y de desarrollo.
Dijo que hacer que el cliente viva una experiencia de servicios, tomando en cuenta lo que demanda, manteniéndole la comodidad y los niveles de satisfacción debe mantenerse, por encima de todo.
“Que el cliente se sienta abierto de tratar su vida financiera, tratando de ser su punto de ayuda, soporte y solución a sus necesidades financiera, es lo que debe primar”,  subrayó.
Dijo que en los últimos dos años han tenido una participación muy activa, permitiendo que la cartera de clientes sea muy diversa.