El San Judas Tadeo brilló en Juegos Escolares

Listin Diario                                                                                     19 de Diciembre 2017
  • El San Judas Tadeo
brilló en Juegos Escolares
    Los integrantes de los equipos de fúttbol del San Judas Tadeo y otros deportes muestran las medallas conquistadas en los pasados Juegos Nacionales Escolares.
SANTO DOMINGO
La calidad que también en el campo deportivo tiene el San Judas Tadeo se puso nuevamente de manifiesto en el marco de los pasados VIII Juegos Nacionales Escolares.
Su equipo de fútbol de campo ostentó la representación de la Zona Metropolitana y se coronó campeón de la mano de su entrenador Juan Evangelista, quien estuvo asistido por Félix Herasme.
El delantero Julio Gabriel Félix y Sergio Laguía Jiménez fueron galardonados como máximo goleador y portero menos vencido del torneo, respectivamente.
Sus conjuntos de fútbol sala obtuvieron el cetro de subcampeones tanto en la versión femenina como masculina. Josué Henríquez Báez fue el Jugador Más Valioso de la Zona Metropoitana y Jean Manuel  Báez fue el mejor portero. Karla Paola Muñoz fue la más copiosa goleadora en su rama.
Igualmente, el colegio San Judas Tadeo conquistó el primer lugar por equipo en el torneo judo, en el que Iván Zaki González Hazoury, otro de los suyos, ocupó el lugar más alto del pódium en la categoría 72 kilogramos.
La representación de tenis de mesa alcanzó la medalla de bronce en el campeonato de tenis de mesa de los Juegos Nacionales Escolares, mientras que la de ajedrez finalizó cuarto.
“La participación del Colegio San Judas Tadeo fue extraordinaria y clave para que la Zona Metropolitana, conformada por el Distrito Nacional y San Cristóbal, ocupamos la segunda posición en los Juegos”, destacó el profesor Armando Zayas, coordinador de Deportes de ese reconocido plantel.
“Nuestro onceno de fútbol masculino ha ganado las tres últimas versiones, esto es La Romana 2014, Moca 2016 y ahora en Santo Domingo 2017”, resaltó Zayas.
Explicó que el conjunto femenino también fue monarca en las anteriores dos versiones de la justa y ahora quedó en el segundo peldaño a pesar de que por motivos de que por motivo de estudios el mismo solo estuvo compuesto por siete jugadores.
También, Zayas aclaró que María Ditrén, su principal  exponente, se lesionó una pierna y no vio acción en los últimos dos encuentros del certamen.
Indicó que eso es posible gracias al sostenido apoyo que recibe del plantel que dirige el padre Eulogio Castaño.
PIE
Los más sobresalientes atletas del San Judas Tadeo en los Juegos unto al entrenador Juan Evangelista durante la premiación realizada en el salón de actos de ese centro educativo.