El último grand slam de cada conjunto

Listin Diario                                                                                     06 de Diciembre 2017
  • El último grand slam de cada conjunto
Tony Grullón
El pasado viernes primero de diciembre, Danny Richar, del Escogido disparó el grand slam número 194 en la historia del béisbol dominicano en series regulares y el número 69 en los anales que se conecta en el Estadio Quisqueya y el primero de los escarlatas desde que Wilkin Castillo había producido el último de esa franquicia el domingo 2 de noviembre del 2014 contra Randall Delgado, del Licey. El jonrón de Richar fue frente a Félix Peña en el séptimo inning para darle una victoria a los escarlatas que buscan de manera desesperada mantenerse en el cuarto puesto.
El inicialista de las Águilas, Edwin Espinal junto a Richar son los únicos que han bateado jonrones con las bases llenas en las dos últimas estaciónes. Espinal alcanzó el suyo el sábado 11 de noviembre de este año en el parque Cibao.  El último jugador aguilucho en jonronear con las bases llenas había sido Brady Shoemaker, el martes 17 de noviembre del 2015 en el estadio Cibao frente a Rudy Owens, de los Toros en la cuarta entrada. En la pasada estación fueron bateados 92 vuelacercas pero ninguno se produjo con los sacos repletos.
El último jonrón con las bases congestionadas que han bateado los demás conjuntos en series regulares son el Licey cuyo último lo conectó Jason Rogers, el sábado 17 de octubre del 2015 en el Francisco Micheli contra Ángel Heredia en la novena entrada. El último de los Toros fue Eugenio Velez, el lunes 10 de noviembre del 2014 contra Rayne Lora, del Escogido en el Quisqueya, el cual había sido el último de esta especie producido en este parque hasta el disparado por Richar. El último de los Gigantes fue bateado por Jimmy Paredes, el domingo 28 de octubre del 2012 en el estadio Cibao frente a Josh Fields, de las Águilas y el de los Pquidermos fue Junior Lake el domingo 16 de diciembre del 2012 en el Tetelo Vargas contra Bobby Livingston  en el quinto acto.