Embiid le gana el segundo round a Andre Drummond

Listin Diario                                                                                     04 de Diciembre 2017
AP
Filadelfia
Joel Embiid tuvo la oportunidad de cumplir una promesa y exigió el balón.
Embiid lo consiguió, musculó hacia el aro y le sacó la sexta falta a Andre Drummond. Luego, a la manera típica de Embiid, señaló hacia la salida y se despidió de su rival.
En dos rondas de este emparejamiento de hombres grandes jóvenes, talentosos y ‘charlatanes’, la ventaja es Embiid 2, Drummond 0.
Embiid sumó 25 puntos y 10 rebotes y superó a Drummond en la recta final para ayudar a los 76ers de Filadelfia a vencer por 108-103 a los Detroit Pistons el sábado por la noche.
“Esa era la meta en este juego. Les dije a mis compañeros de equipo que iba a cometer una falta, y lo hizo”, dijo Embiid. “Pero todo es divertido. Al final del juego nos abrazamos”.
Embiid empató la quinta y la sexta falta sobre Drummond en el lapso de un minuto y conectó los siguientes cuatro tiros libres para poner a Filadelfia adelante 100-95 con 2:35 por jugarse.
“Me metí con él y traté de hacerlo difícil para él”, dijo Drummond. “Obviamente, vendió el movimiento mejor que yo jugué a la defensiva, así que obtuvo la sexta falta y ganó el juego. Tan simple como eso”.
Embiid disparó solo 7 de 21 desde el campo y tuvo seis pérdidas de balón, pero hizo 11 de 12 tiros libres y tiene dos victorias en dos intentos contra Drummond esta temporada.
Han estado intercambiando insultos juguetones desde la victoria de los Sixers en Detroit el 23 de octubre.
“¿Cuándo fue la última vez que has visto a dos hombres realmente grandes?” Drummond dijo. “Es un gran enfrentamiento y espero volver a jugarlo”.
Drummond tuvo 14 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón. Tobias Harris anotó 27 puntos, y Reggie Jackson tuvo 25 puntos para los Pistons. Perdieron por 18 puntos al principio del tercer cuarto y fueron superados en rebotes 47-36.
Por un tiempo, parecía que Drummond iba a liderar una asombrosa victoria de regreso.
Su volcada con 10:04 minutos le dio a Detroit su primera ventaja desde el primer cuarto. Añadió dos tiros libres antes de que Embiid obtuviera la ventaja.
Robert Covington agregó 25 puntos, y Darío Saric tuvo 17 puntos y conectó un triple con 1:40 restantes para poner a los Sixers adelante 103-95 en un juego donde los centros fueron la historia.
Embiid tuvo 30 puntos y nueve rebotes en una victoria por 97-86 en Detroit para terminar el inicio de 0-3 de los Sixers.