Gobierno y CMD se reunirán hoy

Listin Diario                                                                                     21 de Diciembre 2017
  • Gobierno y CMD se reunirán hoy
    Wilson Roa, presidente del CMD.
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Las autoridades del sistema sanitario y el Colegio Médico Dominicano (CMD) volverán a reunirse hoy en busca de consenso frente al conflicto generado tras las denuncias del gremio de incumplimiento de los acuerdos firmados a finales del año pasado, lo que representará un segundo encuentro tras instalarse la nueva directiva encabezada por el doctor Wilson Roa.
Ante la cercanía del encuentro, el presidente del gremio manifestó ayer su esperanza de que en esa nueva reunión se pueda llegar a acuerdos sobre los puntos pendientes de cumplirse para poner fin al conflicto imperante.
Llamó a las autoridades a que de esa reunión salgan frutos positivos, ya que, según dijo, de los puntos acordados con el Gobierno en noviembre del año pasado, solo uno fue cumplido y no por completo, que fue el aumento salarial.
Entre los aspectos que deben aplicarse, señaló el pago del aumento de un 15% a los médicos que aún no han recibido, el cual debió aplicarse para el mes de agosto pasado.
Además, que se establezca  la modificación de la Ley de Seguridad Social y que se mejoren  las condiciones de los pensionados, con la aplicación de la indexación salarial y su inclusión en el seguro médico. Al igual que sean incluidos dentro del aumento salarial algunos miembros del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), que quedaron fuera, así como los médicos que laboran de los hospitales descentralizados, entre otros.