La FDA advierte que la biotina puede distorsionar las pruebas de laboratorio

WebMD                                                                                     02 de Diciembre 2017

pastillas de biotina b7


 Nov. 29, 2017 - La FDA advierte que las altas dosis de vitamina B7 o biotina en los suplementos dietéticos pueden interferir con cientos de pruebas de laboratorio comunes, incluidas algunas en las que los médicos de las salas de emergencia confían para diagnosticar un ataque cardíaco . El problema ha provocado al menos una muerte.
La biotina se encuentra en muchas multivitaminas. También se vende en fórmulas que se comercializan para mejorar el crecimiento del cabello y las uñas. Una dosis de 5 a 10 miligramos, una cantidad que comúnmente se agrega a los suplementos , es de 166% a 333% más que los 30 microgramos que la mayoría de las personas necesita en sus dietas todos los días.
Los médicos a veces recetan altas dosis de biotina para tratar el dolor nervioso llamado neuropatía; también se está estudiando como un tratamiento para la esclerosis múltiple .
En algunos casos, la biotina adicional causa resultados falsamente altos en las pruebas. En otros, hace que los resultados se lean como falsamente bajos.
Eso es cierto con algunas formas de detectar una proteína llamada troponina, que aumenta después de que el músculo cardíaco ha sido dañado. Los médicos usan la prueba de troponina en la sala de emergencias para averiguar si el dolor de pecho de un paciente es por acidez o un ataque al corazón .
La FDA dice que un paciente que estaba tomando altos niveles de biotina murió cuando una prueba de troponina no demostró que estaba teniendo un ataque al corazón .
Demasiada biotina en las pruebas de laboratorio para las hormonas tiroideas ha llevado a los médicos a diagnosticar la enfermedad de Graves en niños y adultos. Graves es una enfermedad autoinmune que causa demasiada hormona tiroidea en niños y adultos. La biotina en los suplementos también puede afectar las pruebas de insuficiencia cardíaca , embarazo , cáncer y anemia pordeficiencia de hierro .
Los expertos dicen que el problema no es nuevo.
"En la comunidad de laboratorio, la gente ha sabido de esto durante mucho tiempo", dijo Danni Li, PhD, director de química clínica en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota.
Li y sus colegas demostraron este problema con un experimento. Le pidieron a seis adultos sanos que tomaran 10 miligramos de biotina como un suplemento dietético durante una semana. Probaron su sangre antes y después de tomar los suplementos de nueve hormonas diferentes, un marcador de cáncer y hierro. Alrededor del 40% de las pruebas fueron arrojadas por los suplementos. Su estudio fue publicado en septiembre.
Li dice que no está segura de cuántos médicos o pacientes han tenido conocimiento del problema. Cuando vio la advertencia de la FDA, inmediatamente la envió a todos los médicos de la sala de emergencias de su hospital.
Otro experto dice que se sintió aliviado de ver a la FDA levantar una bandera roja.
"Durante los últimos años, he intentado elevar el perfil de este tema y llamar la atención de las personas que podrían solucionarlo. Me alegra ver esto [advertencia de la FDA] ", dice Earle Holmes, PhD, profesor de farmacología molecular y terapéutica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola en Maywood, IL.
Holmes y su equipo revisaron 374 pruebas que se ejecutan en algunas de las máquinas de prueba de laboratorio más populares en los Estados Unidos. Descubrió que 221 de ellas usan biotina en su prueba. Aproximadamente 80 de estas pruebas llegaron con instrucciones que indicaban que podrían ser sesgadas por la biotina adicional en la sangre de un paciente.
La FDA dice que está "trabajando con las partes interesadas para comprender mejor la interferencia de biotina en las pruebas de laboratorio y para desarrollar recomendaciones futuras adicionales para pruebas seguras en pacientes que han tomado altos niveles de biotina al usar pruebas de laboratorio que usan tecnología de biotina".
Para mantenerse a salvo, Li dice que los pacientes deben revisar sus botellas de vitaminas para ver si contienen biotina. Conozca cuánto está tomando y dígale a su médico que lo está tomando en su próxima visita. Ella dice que los directores de laboratorio a veces pueden cambiar las pruebas si sospechan que la biotina podría ser un problema.
"Este es un mensaje que debe salir", dice Lynn Burmeister, MD, endocrinóloga y profesora asociada de medicina de la Universidad de Minnesota.
Para los pacientes que tienen pruebas de laboratorio planificadas, ella les dice que dejen de tomar sus suplementos.
"Si puedo controlar lo que están haciendo mis pacientes, les digo que dejen de biotina durante 1 semana", dice Burmeister.
Otros doctores dicen que probablemente también sea prudente considerar si necesitas tomar biotina en absoluto. Los alimentos que contienen la vitamina incluyen hígado, yema de huevo, pescado , carne, semillas, nueces y algunas verduras, como las batatas.
"La biotina se vende en muchos suplementos para mejorar la piel y el cabello ; sin embargo, la ciencia que apoya la biotina para estas indicaciones es bastante débil, por lo que no se lo recomiendo a ninguno de mis pacientes ", dijo Pieter Cohen, MD, investigador de Harvard y profesor asociado de medicina de Cambridge Health Alliance en Somerville, MAMÁ.