Lidom explica nuevo sistema de sorteo de jugadores para RR

El Caribe                                                                                         21 de Diciembre 2017


El sorteo se realizará al día siguiente de finalizada la serie regular.
La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) celebrará el sorteo de jugadores nativos e importados al día siguiente de terminar la serie regular en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (4:00p.m.) con la participación de los equipos clasificados a la serie semifinal o Round Robin.

El sorteo será televisado por los canales de los equipos de la liga y retransmitido por CDN SportsMax como una producción especial preparada por Lidom para todos los amantes de nuestro pasatiempo nacional.
Para los fines de cada sorteo de jugadores nativos e importados, el presidente de la liga pondrá a disposición de los equipos clasificados por lo menos cuatro horas antes de la fecha del sorteo, una relación de los peloteros que estarán participando en el mismo.
Cada uno de los equipos clasificados para la serie semifinal podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores en cada uno de los sorteos. Todos los importados inscritos en la nómina de los equipos descartados estarán disponibles.
Nuevo sistema
Este año, el sorteo con miras al Round Robin adopta un sistema escalonado en el que todos los equipos tendrán la oportunidad de elegir primero en una de las rondas.
En el caso del equipo que termine en la primera posición de la ronda regular, este tendrá la oportunidad de elegir primero en ambos sorteos. Luego de la primera selección irá descendiendo hasta la cuarta ronda. El equipo del segundo lugar seleccionará primero en la segunda ronda, cuarto en la tercera ronda y tercero en la última.
El tercer clasificado tendrá su primer turno en la tercera ronda, así como la cuarta selección en la ronda número dos y la segunda selección en la ronda final.
El equipo del cuarto lugar elegirá primero en la ronda número cuatro, la segunda selección en la tercera ronda, el tercer pick en la ronda dos y último en la ronda inicial.