Liverpool golea y avanza; Real Madrid gana y el Napoli, eliminado

El Caribe                                                                                         07 de Diciembre 2017

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Borussia Dortmund ayer.
Liverpool ganó con un marcador de escándalo y avanzó a la siguiente etapa, Napoli quedó eliminado y Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron ayer el pelotón de equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones.En la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.
Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.
En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.
La necesidad de recuperar la confianza perdida empujó al Real Madrid a tomar un partido intrascendente con la seriedad que demanda la competición. Zinedine Zidane rotó como en los viejos tiempos y encontró la actitud deseada en la competición preferida de Ronaldo. Su temporada es digna de un expediente x. Letal en Europa, gafado en Liga.
Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente. El sorteo de los cruces de octavos se realizará el lunes.