Los equipos por dentro

Listin Diario                                                                                     19 de Diciembre 2017
ÁGUILAS.- Tuvo un favorable debut el receptor panameño Christian Bethancourt quien remolcó tres carreras en el triunfo de antenoche. En la temporada pasada él impulsó cuatro catreras en 16 partidos jugando para Licey... El cerrador Josh Judy falló la noche del viernes al estropear una ventaja una carrera y eventualmente el equipo perdió, sin embargo, en su aparición del domingo selló el triunfo amarillo tirando cero en el noveno... Ronny Rodríguez ha superado por mucho su marca personal en hits y remolcadas en LIDOM. El año pasado pegó 49 hits y actualmente lleva 55, mientras con sus 20 impulsadas dejó atrás las 12 logradas en el torneo anterior. En ese orden, Juan Carlos Pérez ha remolcado tres en sus últimos 10 juegos y lleva 23, a ley de una de empatar su registro individual. Él ha conectado 46 hits y con cuatro partidos por jugar va a rumbo a superar su marca que es de 50... Con 46 partidos jugados la temporada pasada las Águilas ocupaban la tercera posición con foja de 23-23... Esta noche el club visitará a las Estrellas y Richelson Peña (3-0) será el abridor de las Águilas. Peña ha tirado dos ceros en dos apariciones como relevista ante los verdes. En sus últimas tres aperturas ha lanzado 17 entradas en la que solo ha permitido una carrera...
ESCOGIDO.- Con una excelente foja de 9-3, el conjunto escarlata es el que mejor béisbol ha jugado en este mes...Por tercera campaña seguida Luis Rojas juega para .500 o más como manager a tiempo completo de los Leones...Si esta vez el equipo clasifica por tercer año consecutivo en mucho se debe al extraodinario registro de 14-4 contra las Estrellas (7-2) y Toros (7-2)...Los Rojos de Cincinnati ordenaron al relevista Ariel Hernández no seguir jugando aun cuando solo había laborado cinco entradas y un tercio. Mucha ñoñería...La situación de Starling Castro, quien sufrió una cortadura en un dedo con los clavos del antesalista Héctor Gómez en intento de robo es de día a día. La relativamente cómoda posición del club en la tabla de posiciones permite darle más tiempo para que cicatrice...Encomiable la labor del zurdo Vidal Nuno como miembro del conjunto...Adalberto Flores (1-0) subirá al box esta noche contra el Licey.   
Estrellas. El conjunto oriental comenzó el partido de anoche reasignado ante las Aguilas con apenas medio juego de ventaja sobre el Licey en la disputa por el importante cuarto puesto. Los verdes iniciaron este mes dominando el standing con foja de 20-14 con una elevada proporción de clasificar, empero aunque mantienen ventaja mínima sobre los Tigres en el cuarto puesto la situación se le ha complicado. Este mes han jugado para un pésimo 3-9... La gerencia general cesanteó ayer al Mike Brewer, quien fungía como coach de banca y en su lugar fue ascendido Fernando Tatis II... Algunas malas noticias giran en torno a los paquidermos, Sócrates Brito, uno de sus bates claves, tiene un dedo lastimado y es casi seguro que no juegue más el resto de la jornada. Ayer circuló el rumor de que Francisco Mejía sería detenido de seguir actuando por parte de los Indios, aunque solo ha agotado 14 turnos. Phillips Valdez y Edgar García estrían siendo detenidos de seguir participando. A esto se agrega el hecho de que Gabriel Guerrero sigue fuera de acción por lesión. El es el máximo empujador del equipo con 26.
GIGANTES.- Quedar en el primer lugar es la meta del dirigente Pedro López según declaró al cronista Iván Ramos. De hacerlo sería la segunda serie regular ganada en forma seguida por el club. También lo hicieron de manera consecutiva en las temporadas de 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009... El equipo y la empresa Nestlé Dominicana darán a conocer importantes informaciones hoy a las 6:30 de la tarde en las oficinas administrativas del estadio Julián Javier antes del partido del día ante los Toros del Este... Diez hits en 31 veces al bate para un promedio de .323 conectó Aviatal Avelino frente a las Estrellas Orientales, equipo desde el cual llegó a principios de campaña en un cambio por el receptor Hamlet Marte... En 14 oportunidades Moisés Sierra ha pegado dos o más hits en la estación... Tres Gigantes han sido líderes de bateo: Erick Almonte (.364) en 2006-2007, Jean Segura (.324) en 2012-2013 y Hanser Alberto (.364) en 2015-2016... La de Gaby Hernández el domingo ante las Estrellas Orientales fue la cuarta victoria para un pitcher abridor. Los relevistas del club tienen las restantes 22... Con sus dos imparables ante los Orientales, K.C. Hobson aumentó su promedio de bateo a .333 con ocho hits en 24 veces al bate... Hoy hay otro “Martes de Frías” con vasos de cerveza a 50 pesos, palcos y preferencias a dos por uno y bleachers a 40 pesos.
TIGRES.-Sensible la partida de Tyler Kinley, quien ayudó a mejorar notablemente el relevo del conjunto. En 18.2 episodios, toleró una carrera, cinco hits y ponchó a 31. Una piedra...A lo calladito, Donovan Solano ha elevado su average a .367. Tiene una cadena de ohco juegos conectando de hit, incluidos seis de dos o más...Jair Jurrjens (3-4) viene de dos pobres salidas y esta noche enfrentará a los Leones del Escogido en procura de acercar al Licey a la clasificación y de emparejar su récord...Desastroso el debut del cubano Pedro Echemendía contra las Águilas el domingo...En sentido general, la rotación abridora de los felinos ha estado muy por debajo en las últimas dos semana...Julio Borbón, quien está teniendo su mejor temporada desde su año de novato con las Águilas Cibaeñas en el 2008, fue seleccionado ayer Pelotero Estrela de la Semana por Producciones Apolo.
TOROS. Aspecto favorable con relación a los romanenses lo representa el hecho de que Alexis Casilla arribó a los 400 imparables de por vida, proeza que alcanzó en el choque del pasado domingo. El veterano ha tenido un gran resurgir este año y exhibe promedio de.324 (139-45), con 13 anotadas, 12 remolcadas y promedia .348 con corredores en posición anotadora. Sus hits se distribuyen en 348 con los Gigantes, seis con las Estrellas, uno con el Licey y 45 con los Toros...  Cristhian Adames cuenta con 16 empujadas y es el único miembro del club en superar las 15... Carlos Franco en una pésima campaña con el equipo, solo batea .200 y cuenta con siete empujadas. En la estación pasada remolcó 13 carreras y su average fue de .250. Steven Moya cuenta con seis producidas en casi 70 turnos... Jake Buchanan será el lanzador de esta noche frente a los Gigantes en el Julián Javier.