Los Rangers firman a Mike Minor

MLB Trader Rumors                                                                     06 de Diciembre 2017

Los Rangers anunciaron la firma del zurdo Mike Minor  para un pacto de tres años. El cliente de Jet Sports Management recibirá una garantía de $ 28MM y también recoge los derechos de no negociación de diez equipos, según los informes. Se espera que abandone la rotación en Texas.
19 de agosto de 2017;  Kansas City, MO, EE. UU .;  El lanzador de relevo de los Kansas City Royals Mike Minor (26) lanza contra los Indios de Cleveland en la sexta entrada en el Kauffman Stadium.  Crédito obligatorio: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
MLBTR había predicho que  Minor desembarcaría $ 28MM en el mercado abierto, pero en un plazo de cuatro años. Este contrato se convierte en el más grande acordado hasta ahora en lo que ha sido una temporada baja notablemente lenta en desarrollo. Como el primer jugador significativo en firmar, quizás no es sorprendente que Minor haya terminado superando las expectativas.
Minor, quien pronto cumplirá 30 años, una vez prosperó fuera de la rotación de los Bravos antes de que los problemas de hombro se interpusieran en el camino. La cirugía se produjo después de una desordenada temporada 2014 y no apareció en las mayores para las siguientes dos campañas.
Después de no ser ofrecido por los Bravos, Minor se enganchó con los Reales, quienes le prometieron $ 7.25MM en dos años con la esperanza de que se recuperara. Minor no pudo recuperarse a tiempo para llegar a los grandes en 2016, pero finalmente resurgió en la campaña de 2017, esta vez como relevista.
Sobre sus 77 2/3 entradas en la temporada recién terminada, Minor corrió una efectividad de 2.55 con 10.2 K / 9 y 2.5 BB / 9. Promedió casi 95 mph en su bola rápida, más de tres tics mejores que los que había tenido en una temporada como titular. Minor se basó en su control deslizante bastante más de lo normal, pero por lo demás mantuvo en gran parte la misma combinación de múltiples alturas que le permitió tener éxito como un zurdo titular. Vale la pena señalar, también, que veinte de sus apariciones en relevo pasaron una única entrada.
No es difícil ver por qué Minor estaba entre los lanzadores más perseguidos por las puertas. Es capaz de funcionar como un zurdo encubierto en el último turno, dando múltiples entradas desde el corral, o, lo que es más atractivo, regresando a la rotación. El historial de salud de Minor hace que la última posibilidad parezca un poco arriesgada, aunque es totalmente discutible que el lado positivo merezca la pena.
De hecho, dado que eligió firmar con un equipo que tiene la intención de utilizarlo como titular, Minor obviamente está a bordo con ese movimiento. Si esa es la dirección que tanto él como el equipo desean, entonces Minor seguramente aportará mucho potencial a un equipo que lo necesita desesperadamente.
Aunque los Rangers ya agregaron a Doug Fister a su rotación, y todavía esperan traer a Shohei Ohtani a bordo, el equipo ciertamente puede darse el lujo de seguir sumando. De hecho, parece que incluso se piensa en la posibilidad de pasar a una rotación de seis hombres, como sugiere Grant . Y es bastante discutible que este equipo sea sabio para tener una oportunidad con Minor como titular, incluso con su historial de salud, en lugar de conformarse con otro brazo de back-end. El hecho de que Minor también pueda volver al bullpen, que también necesita pitchers de alta calidad, solo aumenta la flexibilidad que el equipo puede lograr con este movimiento.
Ken Rosenthal de The Athletic informó por primera vez el acuerdo ( enlace de Twitter) y su garantía (a través de Twitter ). Evan Grant de Dallas Morning News sugirió que Minor trabajaría como titular y reportó la duración del contrato ( enlaces a Twitter  ). Jeff Passan de Yahoo Sports tenía la cláusula de no intercambio ( enlace de Twitter ).