Melocotones, una de ciencia ficción

Listin Diario                                                                                     21 de Diciembre 2017
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
La pelícua “Melocotones”, segundo largometraje de Héctor Manuel Albizu, se estrena hoy. Con ella se cierra un año cinematográfico local en el que varios premios de festivales internacionales han caído en manos de realizadores jóvenes como el de la presente.
“Melocotones”, basada en la novela “The Infinity Man”, de Hugh Sullivan, y con guion escrito a cuatro manos por Jose Ramón Alama, Felipe Jiménez Luna y el propio Valdez, es una película de ciencia ficción.
Un género pocas veces visto en la filmografía nacional (“Arrobá” y “Despertar”, ambas de de José María Cabral, de 2013 y 2014, respectivamente; “Biodegradable”, Juan Basanta, 2013), pero que es la pasión de Valdez, quien ya había coqueteado con él en su cortometraje “729”, de 2011.
Ahora el joven realizador se embarcó, como dijo en la presentación de la película, que esta has sido “la más ardua y difícil que he tenido que encarar”. Este es su tercer largometraje, luego de “Al sur de la inocencia”, que presentó en 2014, y “República del Color”, de 2015.
La cinta, que protagonizan los actores españoles Peter Vives, María Guinea, Joaquín Ferreira y el dominicano Frank Perozo, ha sido anunciada como “una sátira retro-futurista de ciencia ficción que se desarrolla en algún lugar del Caribe, durante un futuro que nunca fue, imaginado desde el prisma de los años 80”.
Lo que narra
El filme cuenta la historia de Diego, un hombre que decide llevar a su novia a un viaje en medio de su obsesión en tratar de arreglar su relación disfuncional. Todo lo que podía salir mal, sale peor.
El fin de semana termina siendo fulminante con la llegada del ex novio de Laura, quien también busca encender una antigua llama. Diego intentará cualquier medida necesaria para arreglar lo sucedido y que las cosas ocurran a su manera. Incluso si eso significa competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar en el tiempo.
La película es una producción de Bou Group, rodada en locaciones de la República Dominicana e Inglaterra durante el 2015, de ambientación y musicalización inspirada en una visión de Hollywood del futuro de los años 70 y 80.
Filme
EN DETALLES
OTRA VERSIÓN En 2014 Hugh Sullivan, autor de la novela “The Infinity Man”, en la que se basa “Melocotones”, realizó su propia versión cinematográfica de su historia con el mismo nombre del libro y protagonizada por Josh McConville, Hannah Marshall y Alex Dimitriades .
RECORRIDO La producción ha sido presentada en distintos festivales de cine internacionales y tuvo su estreno europeo en el Festival de Raindance en Londres, Inglaterra donde se llevó el premio a la mejor película.
PROYECCIÓN “Melocotones” llega a cines exclusivos de la capital desde hoy jueves 21 de diciembre bajo la producción de Bou Group, y guion del mismo Héctor Valdez y Alama con la colaboración de Felipe Jiménez Luna y el autor de la historia, Hugh Sullivan.