Mujer debe ganar puesto por méritos no por cuota

Listin Diario                                                                                     04 de Diciembre 2017
Santo Domingo
La mujer deportista dominicana va por buen camino en la búsqueda de su capacitación, lo que les permitirá ir ocupando puestos de liderazgo en las diferentes instituciones del deporte de la República Dominicana.
Así lo expresó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en la ceremonia de apertura del foro “Liderazgo de la mujer e el deporte” que tiene lugar en uno de los salones del Hotel Lina Barceló de esta capital.
Mejía Oviedo habló de la necesidad de que las mujeres deportistas del país se aboquen a buscar los conocimientos indispensables que les abrirán las oportunidades de insertarse en los diferentes organismo del deporte nacional e internacional.
Elogió el trabajo que en los últimos tiempos han venido desarrollando algunas mujeres, incluyendo ex atletas, ocupando funciones de importancia en diferentes entidades.
Citó como ejemplo el trabajo desarrollado por Dulce María Piña, en su condición de presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, llevando charlas a diferentes puntos del país, así como la labor que en la actualidad desempeña Teresa Durán, quien es responsable de la Unidad de Género del Ministerio de Deportes y por sus conocimientos es la actual entrenadora del equipo nacional femenino de baloncesto que viene de ganar medalla de plata en los recién finalizados Juegos Bolivarianos.
“Ustedes no deben regatear cuota en ninguna parte, sino ganarse un puesto por su capacidad y así como lo están haciendo hoy, estoy seguro que mañana estarán en funciones por sus méritos, y no por cuotas”, declaró Mejía Oviedo en la apertura del foto que es auspiciado por Solidaridad Olímpica de República Dominicana, con la participación de la reputada licenciada Gabriella Muller.