Obras Públicas lanza operativo “Pascua segura”

Listin Diario                                                                                     06 de Diciembre 2017
  • Obras Públicas lanza operativo “Pascua segura”
    Prevención. El operativo iniciado por Obras Públicas abarcará 14 provincias, según anunció el ministro Gonzalo Castillo.
Ricardo Santana
Santiago
Con la presencia de 13 gobernadores de igual número de provincias del Cibao, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó ayer en operación el operativo navideño “Pascua Segura 2017-2018” para toda la zona Norte.
El operativo se inició  a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y forma parte del Programa de Protección y Asistencia Vial que será aplicado en las carreteras y autopistas del país.
El acto que se celebró en el parque del Monumento a los Héroes de la Restauración y busca preservar vidas y propiedades de los que se desplacen durante las festividades navideñas y de Año Nuevo. Se estará ejecutando desde el mediodía del 11 de diciembre hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018.
Según Castillo,  el operativo en la zona norte abarcará 14 provincias, con servicios a poner en práctica para la protección y seguridad de los ciudadanos que transiten por las carreteras. Explicó que durante el operativo, más de 400 vehículos serán desplazados en las carreteras y autopistas, siendo incluidos camiones-talleres, ambulancias y grúas, que asistirán a la ciudadanía en el momento que lo requieran.
El operativo abarcará los corredores viales de Bonao-La Vega, La Vega-Santiago, Circunvalación Norte, Santiago-Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Moca, San Francisco de Macorís, Cotuí, Salcedo, Mao, Nagua y otras.