Presentan un recurso amparo por elecciones Colegio Médico

Listin Diario                                                                                     19 de Diciembre 2017
  • Presentan un recurso amparo por elecciones Colegio Médico
    Clemente Terrero
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fijó para el 9 de enero próximo el conocimiento de un recurso de amparo presentado en contra de la Junta Directiva del Colegio Medico Dominicano (CMD) y de la Comisión Electoral Central del gremio.
El tribunal fijó para las 9:00 de la mañana el recurso de amparo interpuesto por el excandidato a la presidencia del CMD, Clemente Terrero Reyes, por la plancha número 4, alegando fraude en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.
El amparo también incluye a la doctora Darlin Olivo Plasencia y los doctores Luis Manuel Basilis Soto y Ernesto Antonio Dotel Nuñez, quienes dieron como ganador al doctor Wilson Roa, quien sustituye en la presidencia del CMD al doctor Waldo Ariel Suero.
Terrero Reyes sostiene que hubo varias irregularidades en el proceso, dentro de las que citó el envío tardío de boletas, el secuestro de mesas, la extracción de más de 3,000 médicos el padrón y la inclusión de más de 700 médicos fallecidos en el padrón electoral.
Afirmó que estas pruebas son suficientemente contundentes para concluir que la elección de Wilson Roa fue producto de un fraude orquestado por la presidenta de la comisión electoral y su equipo.