Rohani acusa al imperialismo y sionismo de crear terroristas

TeleSur                                                                                               06 de Diciembre 2017

“Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas", dijo el mandatario.

Los yemenitas harán que los "agresores" lamenten sus acciones, apuntó Rohani en referencia a la coalición militar que encabeza Arabia Saudita contra Yemen.

El imperialismo y el sionismo son los grandes creadores de los grupos terroristas que azotan, mayormente, a países de Oriente Medio, aseguró este martes el presidente iraní Hasan Rohani durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Unidad Islámica.
“Todo el mundo sabe quiénes inventaron a los terroristas, quiénes los apoyaron con su ayuda financiera, técnica y de seguridad. Pero, por fin, esta 'serpiente' creada para atacar a otros, se ha vuelto contra ellos mismos”, sostuvo.
En la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que se lleva a cabo en Teherán (capital), afirmó que lo “más dulce” del año fue el triunfo sobre los terroristas y el “descubrimiento” de las intenciones de Occidente en la región.
"Lo que hizo más dulces los días de este año fue la victoria sobre el terrorismo y el descubrimiento de las conspiraciones de las potencias y el sionismo contra las naciones de la región", indicó.
En referencia a las agresiones de la coalición militar liderada por Arabia Saudita a Yemen, el jefe de Estado señaló que el pueblo yemení logrará que los "agresores" se arrepientan de sus acciones.
"Yemen será liberado de las manos de sus agresores y el pueblo yemení hará arrepentirse a sus agresores", subrayó el mandatario iraní durante su alocución, realizada  tan solo un día después de que los hutíes mataran al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, hasta hace poco su aliado.