Superintendente de Bancos participa en reunión regional

Listin Diario                                                                                     06 de Diciembre 2017
  • Superintendente de Bancos participa en reunión regional
    Encuentro. Acompaña al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, Elbin Cuevas, director de Supervisión de la SIB.
Santo Domingo
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se encuentra participando de la última Reunión Ordinaria del 2017, de la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se celebra en las oficinas de la Reserva Federal de Atlanta, sucursal Miami.
Durante la Reunión Ordinaria del Organismo Regional, los superintendentes y técnicos abordan importantes temas, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de la región, entre los que se destacan: la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo; los avances del Comité de Normas Contables y Financieras, y los avances del Comité de Estándares, entre otros importantes aspectos.
El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, trabaja de manera conjunta en la Supervisión Transfronteriza y la Supervisión Basada en Riesgos, mediante la colaboración entre los países miembros.