Tatiana Calderón considera ventajas

Listin Diario                                                                                     19 de Diciembre 2017
  • Tatiana Calderón considera ventajas
    Tatiana Calderón
AP
Bogotá
La colombiana Tatiana Calderón, que este año participó en la GP3 Series y fue piloto de desarrollo de la escudería Sauber de Fórmula 1, afirmó ayer que la sensibilidad y la capacidad de tomar decisiones en momentos difíciles son sus ventajas para llegar a la máxima categoría del automovilismo.
“Soy muy buena en la toma de decisiones cuando todo está ‘caliente’ y además creo que por ser mujer tengo más sensibilidad y eso le gusta a los ingenieros de los equipos porque pueden mejorar el carro”, dijo la piloto de 24 años en rueda de prensa en Bogotá.
La colombiana también destacó que otra virtud es “la suavidad con el volante” cuando está al mando de un coche de carreras.
Al detallar el trabajo como piloto de desarrollo, dijo que su labor es comunicar a los ingenieros del equipo las sensaciones en los simuladores en que se preparan los bólidos y que a ella le han permitido conocer lo más avanzado de las tecnologías “algo a lo que no todo el mundo tiene acceso”. Destacó que mientras en otras categorías, como la GP3, el carro lo preparan entre un ingeniero y dos mecánicos, en la Fórmula Uno hay 50 ingenieros en pista además de los que están en la fábrica.
“En GP3 no tenemos estas tecnologías y la idea es que todos los carros sean iguales. Además, en F1 se puede ver todo lo que indican los sensores en tiempo real, eso no lo tenemos en GP3”, explicó Tatiana, quien la mayor parte del año vive en Madrid, desde donde viaja a las carreras.
Insistió en que tiene las condiciones para ganarse el derecho a ocupar una plaza en el exigente y competido mundo de la Fórmula Uno.