Tributo dominicano para los grandes dúos

Listin Diario                                                                                     06 de Diciembre 2017
  • Tributo dominicano para los grandes dúos
    Artistas. Salime Caram y Omar Quezada cantarán mañana en Cinema Café de Santo Domingo.
Jessica Leonor
Santo Domingo
Que un artista se posicione no tiene que ver con la calidad, sino con el presupuesto y con sus proyectos, y es difícil lograrlo porque la gente consume lo que los medios de comunicación publican, así lo considera la cantante Salime Caram.
“Actualmente se está haciendo mucha fusión, se está experimentando y hay muchas bandas que han sido apoyadas, pero a la gente le gusta encasillar a los artistas y ni la música ni el arte es implícito; entonces, es un reto cuando tratas de hacer una propuesta innovadora”, comentó Salime Caram, quien junto a Omar Quezada unirán sus voces en concierto para hacer tributo a grandes dúos de la historia musical.
La presentación se realizará mañana jueves, a partir de las 8:00 de la noche en Cinema Café, en la Plaza de la Cultura, con un repertorio, que, según Salime, todo el público conoce y que lo disfrutará.
Los artistas explicaron que en la presentación harán un recorrido por varios géneros acompañados de una banda que cuenta con bajo, guitarra, piano y batería en un show que promete ser divertido.
“Estamos encargados de hacer un repertorio de música de calidad, con músicos de calidad”, dijo la intérprete y profesora de la voz.
“Los músicos todos somos amigos y eso da una energía diferente, hay un ambiente real y una afinidad”, comentó a LISTÍN DIARIO esta licenciada en Interpretación de Música Popular.
Este proyecto para el cantautor Omar Quezada es nuevo, ya que nunca había realizado un tributo o concierto con canciones de otros artistas. “Tengo mucha experiencia como cantante, pero a mí me da problemas aprenderme las canciones y básicamente he tenido que aprenderme todo los temas desde cero; el otro reto aun mayor es que estoy al lado de una señora que es especialista en voz, entonces las armonías tienen que quedar perfectas”, dijo en tono jocoso.
La idea de hacer este concierto surge después de que Salime decidiera trasladar su estudio de la voz, al estudio de audio de Omar, M33, y de que se hicieran amigos. En una conversación se dio la idea de hacer un tributo en pareja a las canciones de dúos icónicos que todos conocen.
Para ellos es importante la calidad en sus canciones y la armonía del espectáculo. Por eso han seleccionado las mejores y la han organizado de forma tal que los asistentes entren en un barco desde el principio hasta el final de la presentación.