Un desastre pitcheo abridor de Licey

Diario Libre                                                                                     19 de Diciembre 2017


Junior Noboa

El pitcheo abridor de los Tigres de Licey ha resultado un desastre aéreo durante el mes de diciembre. En 12 salidas, 32.2 innings, 59 hits permitidos, 33 carreras limpias, récord de 1-4, 9.09 de efectividad. La única victoria se la acreditó el curazoleño Jay Jurrjers el 6 de diciembre frente a los Leones del Escogido donde laboró en 5.2 episodios, mayor distancia recorrida por un abridor en ese lapso, con 9 hits permitidos y 4 vueltas limpias.
Un dato resaltable es que en las dos salidas antes las Aguilas se realizaron con pitchers debutantes, el 9 de diciembre con el puertorriqueño Hiran Burgos IP 1.2, HP 3, CL 3, perdió y el 17 con el cubano Pedro Echemendia IP 1.2, HP 5, CL 3, perdió.
En ese interín dos pitchers no pudieron completar un episodio: Ariel Peña el 3 de diciembre vs Escogido IP 0.1 y 12 el cubano Onelki García vs Estrellas IP 0.1 y salió lesionado.
La radiografia de ese pitcheo coloca al Licey en una posición en desventaja para los tres juegos que le restan, hoy con el Escogido y dos con los Toros, tendrán que apoyarse en un bullpen que está muy trabajado y que acaba de perder a Tyler Kinsler uno de sus mejores pitchers.
La defensa de los añiles es otro punto a colocar en la lupa, en los 12 juegos de diciembre han cometido 16 errores para sumar 62 líder del circuito. Con relación a la ofensiva el equipo tiene un registro de 6-6 con 66 anotadas y 55 permitidas.
Junior Noboa, gerente general del Licey no se anda por las ramas y fue franco sobre las perspectivas futuras del equipo: “Los Tigres del Licey tratarán de obtener la clasificación en los partidos que restan de la serie regular, sin ninguna otra integración en su personal. No hay tiempo de incluir a otros jugadores, nativos o importados, antes de finalizar la ronda regular”.
Más claro...Ni el agua.
Preocupante en su más alta dimensión es el trabajo de los árbitros en los desafíos de la pasada semana. Han perdido autoridad. Permiten demasiadas protestas por conteo de bolas y strikes y por la rapidez en marcar las jugadas la repetición se han convertido en relajo. Paren eso con disciplina y autoridad.
Un día como hoy: 1946, Guayubín Olivo, lanzó durante 10 entradas, pero finalmente cayó vencida la República Dominicana ante la representación de Puerto Rico 6x5 en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. El serpentinero José “Pepín” Pereira fue el pítcher ganador.
1964, Bob Radovich lanzó de manera efectiva para conducir a las Águilas Cibaeñas a un convincente triunfo de 5x1 sobre los Industriales de Valencia. Las Águilas lograron su tercera victoria en su gira de juegos interligas contra los equipos del circuito invernal de Venezuela
.