Un golf para salvar vidas

Listin Diario                                                                                     02 de Diciembre 2017
  • Un golf para salvar vidas
    David Ortiz al momento de ser saludado en la conferencia de prensa por el relevista de Boston Robbie Ross. En el medio está Chris Young, jardinero del popular equipo de la Liga Americana.
Pedro G Briceño
Casa de Campo, La Romana
Mientras más adulto se convierte el evento, una mayor cantidad de vidas, de niños pobres dominicanos son rescatadas.
Más que conectar un jonrón, no importa sea en series de campeonatos o mundial, David Ortiz muestra un regocijo muchos madres ve perdida las posibilidades de salir airosa con la enfermedad de uno de sus hijos.
Y eso es lo que muestra cuando observa que su proyecto de mayor status de su fundación contribuye a devolverle la alegría a niños dominicanos, cuyas madres en la mayoría de los casos pierden la Fé de poder ganar la batalla a la muerte.
Este año ya son 63 infantes operados de manera exitosa de  enfermedades cardíacas y la ruta es llegar a los 70, que de alcanzarlo elevarían a 703 la cantidad de infantes que son intervenidos quirúrgicamente en los diez años cumplidos que tiene la Fundación David Ortiz.
Esto se ha conseguido abrazado por el golf y el carisma y talento que exhibió el pelotero en 20 años de una carrera tan fructífera que lo conducirá al Salón de los Inmortales.
Un Golf para salvar vidas, bien puede ser la historia de esta fundación que hace diez años inició como un pequeño proyecto, donde en la primera ocasión David recolectó unos 200 mil dólares para dar inicio a la misma.
Desde entonces, se ha ido desarrollando de una forma tal que ya unos 700 con enfermedades cardíacas se encuentran fuera de peligro gracias a la existencia de esta fundación, si se quiere casi única en dominicana. 
Bienvenida
Ortiz pronunció sus palabras en el acto de bienvenida a las celebridades que realizó en el campo de entrenamiento de golf del complejo Casa de Campos Resort & Villas que este año acoge el Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrollará este fin de semana en el campo Diente de Perro de las referidas instalaciones ubicadas en La Romana.
“Sin ustedes esto no se habría logrado. Estoy muy agradecido de todo el respaldo que ustedes nos dan para podamos seguir trabajando”, expresó el ex jugador de los Medias Rojas de Boston.
Este año han confirmado su presencia Pedro Martínez; Mike Napoli; Danny Valencia; DJ Cassidy; Barry Larkin; Chris Archer; Tino Martnez; Robinson Canó; Andrés Galarraga; Manny Mota; Plácido Polanco ; Anthony Mackie; Andruw Jones; Will; Middlebrooks; Gary Sheffield; Chris Young; Jenny Clark; Johnny Damon; Prince Fielder; Mariano Duncan; Brandon Siler ; Aroldis Chapman; Pedro Martínez; Ray Allen; Adam Jones; Glynn Turman; Dellin Betances; George Bell Hanley Ramírez,; Adrián Beltré; Edwin Encarnación, Vladimir Guerrero, entre otros