Un gran regalo de Navidad

Listin Diario                                                                                     01 de Diciembre 2017
  • Un gran regalo de Navidad
  • Un gran regalo de Navidad
Pachico Tejada
Santo Domingo
La Gala de Navidad es esta noche y el montaje ya está casi listo. Solo faltan detalles que deben ser terminados hoy para recibir a partir de las 6:00 de la tarde las siete mil personas que se espera acudan a la invitación en la Plaza España, donde disfrutarán del concierto “Maridalia Sinfónica”, bajo la dirección de José Antonio Molina.               
Este evento, que busca convertirse en una tradición de la temporada navideña, es auspiciado por LISTÍN DIARIO y la Alcaldía del Distrito Nacional.
La Filarmónica Molina, dirigida Molina, acompañará a la cantante Maridalia Hernández en este espectáculo con el que se celebrará el inicio del mes de la Navidad. Una selección de temas conocidos de la intérprete, como “Para quererte” o “Te ofrezco”, serán vestidos de arreglos sinfónicos, así como también temas de la temporada navideña, serán parte del programa musical que iniciará a las 8:00 en punto.
Ayer seguían los preparativos con Manuel Sorribas a la cabeza, quien sostuvo que hoy solo queda colocar los baños portátiles y las vallas que segmentan los distintos espacios.
Según ha explicado Sorribas, los artistas actuarán en una estructura de “truss” (tramos y módulos configurables de metal) de 60 pies de largo por 50 de alto, sobre una tarima de 48 pies de largo por 44 de alto.
Este escenario estará cubierto de una lona transparente, un detalle que permitirá que lo que sucede en la tarima pueda ser visto por los asistentes desde diferentes lados.
La iluminación y el aspecto sonoro, que es lo más importante, tienen en este montaje un tratamiento especial. “Tiene un sistema de sonido profesional, de alta gama, que va a estar colgado, y un sistema de luz totalmente de led”, comenta Sorribas.
Él entiende que desde el área de restaurantes de La Atarazana se podrá apreciar la música y lo que sucede en el escenario perfectamente.
“La luz va a tratar de emular la intensidad de la música, lo que esté pasando musicalmente, crear ambientes”, revela Sorribas, quien culmina hoy una producción que prepara desde hace más de un mes con su equipo para garantizar la seguridad y el disfrute del público asistente al concierto que patrocinan las marcas Altice, Propagás, Mejía & Arcalá, Excel y Coca Cola.  
Uber tendrá descuentos
Uber ha formado una alianza con LISTÍN DIARIO para llevar a sus usuarios a disfrutar de La Gala de la Navidad.
A partir de las 6:00 de la tarde de hoy y hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente, todas las personas que soliciten un viaje para asistir al evento, o que posteriormente soliciten uno para regresar a sus hogares desde la Plaza de España, recibirán un 15% de descuento. En ambos casos, los usuarios deberán utilizar el código promocional GALALISTINDIARIO.