Voces líricas se unen en concierto

Listin Diario                                                                                     01 de Diciembre 2017
  • Voces líricas se unen en concierto
    Evento. 'Voces para el otoño' se realizó por primera vez en el 2016. En esa ocasión estuvieron en escena grandes intérpretes acompañados de un coro.
  • Voces líricas se unen en concierto
Estefany Rodríguez Vier
estefany.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
La música es considerada por muchos como una ciencia que enriquece el alma. Con la finalidad de hacer un aporte a la cultura dominicana y especialmente a la juventud, se llevará a cabo el día de hoy el concierto lírico ‘Voces para el otoño’ en el salón de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), gracias a la institución y la comisión de Ciencias de la Salud.
El neurológo José Silié, coordinador de esta comisión, indica que a través de este concierto se pretende proyectar la música y el canto lírico a la sociedad dominicana, ya que, además de disfrutar de un buen momento, esta aporta un mayor funcionamiento al cerebro humano.
Afirma que científicamente la música clásica es una forma de estimular el crecimiento y mejorar el intelecto, al punto de que se está empleando por especialistas en pacientes con alzheimer. “Está demostrado que la música hipertrofia áreas cerebrales: las auditivas y las motoras”.
Silié agrega que de esta manera realiza un aporte a la sociedad y es una forma de estrechar lazos con el pueblo en general como parte de un programa que inició la academia el año pasado.
El evento contará con una gran riqueza de voces nacionales, destacando matices de soprano, mezzosoprano, tenor y bajo. Estará en escena la mezzosoprano Glenmer Pérez, la soprano María Francisca Moreno, con la participación especial del tenor Modesto Acosta y el bajo Diómedes Ogando. Junto a ellos actuará un coro de 16 voces conformado por cantantes del Coro Nacional y de la Catedral.
((Repertorio variado
Canciones líricas y navideñas

Los intérpretes líricos brindarán un programa de escogidas piezas musicales de trayectoria mundial, incluyendo de óperas, zarzuelas, oratorios y conocidas canciones del repertorio navideño.
Pérez comenta que el coro estará conformado por jóvenes y personas adultas, ya que de esta manera se obtienen los matices necesarios para crear armonía.
“Será un repertorio variado entre ópera, zarzuela y latinoamericanas y una segunda parte todo navideño, será como un abrazo a la Navidad”, adelanta Glenmer Pérez, quien forma parte de los intérpretes de este evento. Es una joven cantante con gran trayectoria, quedó entre las 25 mejores voces a nivel internacional en el concurso y Festival de Canto Lírico en Perú.