Abrigarse con estilo y elegancia

Listin Diario                                                                                     13 de Enero 2018


  • Abrigarse con estilo y elegancia
    El monocromo es quizás el más elegante y clásico estilo de la tendencia de capas, al usar un solo tono se asumen menos riesgos y resulta ser más armonioso.
Estefany Rodríguez Vier
estefany.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Envolverse entre capas de ropa muchas veces no es una tendencia, sino simple necesidad. La disminución de las temperaturas, especialmente en horas de la mañana y noche, ha permitido sacar los suéteres, bufandas, abrigos, chaquetas y sombreros del clóset.
El diseñador de moda Carlos De Moya comenta que se puede adaptar cualquier tendencia a esta temporada, tomando en cuenta principalmente los materiales y componentes de la pieza. Sin embargo, resalta que la tendencia layering sería una excelente forma de ir envueltos, usando diferentes prendas con el fin de crear varias capas, y estar al corriendte de la moda. “Permite ir cubiertos al utilizar capa sobre capa y en cualquier momento irnos deshaciendo de una que otra prenda si es necesario”.
Este estilo permite fusionar estampados o mantener una línea clásica. El experto explica que se podrían elegir estampados utilizando varias piezas mezcladas y unificarlas por un color. Otra opción sería combinar piezas favoritas en colores básicos.
Mientras que crear un outfit monocromático siempre estiliza utilizando las prendas indicadas. Sin dudas las tendencias por color, siluetas, estampados y demás no deberían combatir con las bases y composiciones textiles, resalta De Moya, pues a su parecer más que elegir las tendencias o estilos es necesario elegir y priorizar los textiles adecuados para cubrirse del poco frío que hace en nuestro clima.
¡Vístete para el frío del Caribe!
Estos días son la ocasión ideal para usar algunas bufandas, chaquetas y abrigos ligeros que complementen los atuendos y resalten lo mejor de tu personalidad.
Las chaquetas y los abrigos ligeros son las estrellas para estar protegidos del fresco en estos días. Esta es la ocasión ideal para usar algunas bufandas que complementen los atuendos y por supuesto una chaqueta, no necesariamente de leather, ya que hay muchas más opciones a considerar, comenta Carlos De Moya, diseñador de moda.
Al momento de elegir alguna prenda, resalta, es vital observar la base textil. Recomienda que al momento de comprar o utilizar cualquier pieza se lea las etiquetas y se tenga consciencia por lo que está pagando o aquello que se está usando para abrigarse.
Añade que llevar un suéter de cuello tortuga es un básico y los pantalones de mezclilla siempre serán aliados, aparte de que se pueden conseguir de textiles más gruesos.
Combinaciones
Optar por tonalidades neutrales o un solo color son aciertos para el diseñador, las considera opciones fáciles de combinar, y al mismo tiempo dan como resultado un estilo clásico que nunca falla. Para aquellos más atrevidos, en el caso de los chicos, se puede utilizar una chaqueta con apliques que conviertan tu look en algo más moderno y trendy.
Afirma que lo más importante es saber unir las piezas que te ayuden a destacar lo mejor de ti y a disimular aquello que no te agrade, por esto aconseja trabajar con capas, ya que permiten experimentar de manera divertida y llegar a un resultado final inesperado, generalmente satisfactorio.
“Para eso es la moda, para divertirnos y continuar con nuestro discurso como individuos, la moda es nuestra voz sin necesidad de hablar y esta es una buena oportunidad para jugar con ella y adaptar las tendencias a nuestro estilo personal”.
Importante
De Moya resalta que se debe ir dentro de las piezas, leer las etiquetas y ver los detalles de las bases textiles que las componen. Luego pensar con cuántas posibles combinaciones contamos en el armario, y qué tantas veces podremos utilizarlas. “A la hora de comprar ropa para climas que no son los habituales en nuestro Caribe, entiendo que debemos enfocarnos no en lo que está de moda, sino en hacer compras inteligentes y que garanticen nuestra inversión en moda”.