Angelina, entre los dominicanos

Listin Diario                                                                                     08 de Enero 2018
  • Angelina, entre los dominicanos
    La dominicana Celinés Toribio en Instagram, donde cuenta sobre un encuentro fortuito entre ambas en Los Ángeles.
Jessica Leonor
Santo Domingo
La actriz y comunicadora dominicana Celinés Toribio compartió por su cuenta de Instagram una fotografía junto a la que explicó con detalles la experiencia de coin-cidir con la productora y actriz estadounidense Angelina Jolie, con quien mantuvo una conversación de tres minutos.
En la publicación la dominicana aseguró que en esos tres minutos ambas hablaron de cine, de República Dominicana y de zapatos. La coincidencia surgió en un evento privado para honrar las cinco películas extranjeras nominadas a la edición número 75 de los Golden Globes, que se entregaron anoche en Los Ángeles.
Mientras Angelina hacía su entrada y saludaba, su zapato y el de Celinés quedaron atrapados entre los abiertos del piso de madera, haciendo que ambas se sujetaran por no poder moverse. Así lo narra Celinés en su publicación.
Celinés la aborda: “Mucho gusto, ten cuidado que ya mi tacón izquierdo se me dañó”.
Angelina: - Y a mí el derecho. Hubiéramos venido en tennis (risas).
Celinés: - Te admiro, te respeto y te felicito por tu aporte como humanitaria, actriz, productora y directora.
Angelina: -Gracias. ¿De dónde eres?
Celinés: - República Dominicana
Angelina: - Qué bien. Rodé ahí hace muchos años.
Celinés: - Sí, lo sé. Soy actriz y productora de tres películas y me motiva contar historias de mujeres en la pantalla grande. Admiro lo que has hecho con esta película.
Angelina: - Gracias. Somos colegas.
Al escuchar esto Celinés  afirmó: “Ahí casi caigo al piso de escuchar eso! PLUP. Su equipo la empieza a mover, desenterrándole el tacón y yo emocionada de conocerla, casi se me olvida pedir una foto para recordar ese momento”.
Después de sacar su zapato de la madera Celinés le pidió tomarse una fotografía y Angelina con gusto aceptó diciéndole: “Por supuesto que sí. Mucho gusto y no te rindas. Necesitamos más mujeres produciendo y contando nuestras historias”.
En la publicación Celinés terminó escribiendo “muchas gracias Angelina, por inspirarme a  nunca abandonar”.
El dato histórico
La película que Angelina recordó que rodó en Santo Domingo fue “The Good Sheperd”, bajo la dirección de Robert de Niro, con la actuación de Matt Damon.
En ese enero del 2006, hace 12 años, la actriz estuvo acompañada del también actor Brad Pitt y sus dos hijos adoptivos. La pareja entonces esperaba a su primer hijo biológico. Parte del rodaje se realizó en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial de la capital dominicana.
Angelina regresó a Santo Domingo en 2010 y se reunió con el entonces presidente Leonel Fernández, con quien conversó sobre las diferentes formas en que ella podía contribuir con Haití tras el terremoto que asoló ese país, el 12 de enero de ese año.

Angelina Jolie captada por un fotógrafo de EFE durante el rodaje en 2006 de “The Good Shepherd” en la Zona Colonial. El filme narra la historia de la creación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en 1947.