Brinkley, García y Orozco son electos al Salón de la Fama

Listin Diario                                                                                     05 de Enero 2018
  • Brinkley, García y Orozco son electos al Salón de la Fama
    Darryl Brinkley
  • Brinkley, García y Orozco son electos al Salón de la Fama
  • Brinkley, García y Orozco son electos al Salón de la Fama
Santo Domingo
Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco fueron seleccionados a ingresar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe para la edición del 2018 que se jugará del 2 al 8 en la ciudad de Guadalajara, México.
Darryl Brinkley, un jugador estadounidense quien jugó por cinco años con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis obtuvo un total de 16 votos por parte de los 19 votantes que conformaron el jurado, los cuales eligieron a los nuevos inmortales este año.
Los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, quienes sacaron 15 y 11 votos respectivamente, acompañarán a Brinkley en la segunda ceremonia seguida del nicho de la fama caribeño en tierras aztecas.
García jugó en tres Series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo (90, 94,95), siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de sesenta turnos al bate.
Orozco participó con Mexicali (86), Mazatlán (87) y Tijuana (88), convirtiéndose en el lanzador mexicano con mas juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe. Un total de 19 votantes emitieron 57 votos para 95 por ciento del universo con derecho a las selecciones.
En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.
Asimismo, puede ser elegido un jugador que haya actuado en calidad de importado con uno o varios países en por lo menos dos Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.