Consejos para mantener las articulaciones saludables

WebMD                                                                                              25 de Enero 2018

Mujer que estira juntas en el trabajo

Mantente en movimiento

Es la regla de oro de la salud de las articulaciones: cuanto más te mueves, menos rigidez tendrás. Ya sea que esté leyendo, trabajando o viendo televisión, cambie de posición con frecuencia. Tome descansos de su escritorio o su silla y manténgase activo.
Familia haciendo ejercicio juntos

Seguridad primero

Padding es tu amigo. Así que adecúete cuando haces cosas como patinar en línea o jugar deportes de contacto. Si sus articulaciones ya duelen, podría ser útil usar aparatos ortopédicos cuando juegue al tenis o al golf.
Diario de cinta métrica y pérdida de peso

Arrojar algunas libras

Su tamaño afecta parte de la tensión en sus caderas, rodillas y espalda. Incluso un poco de pérdida de peso puede ayudar. Cada libra que pierdes elimina 4 libras de presión de las rodillas. Pregúntele a su médico cuál es la mejor manera para que comience.
Hombre haciendo ejercicio en la piscina

No se estire antes del ejercicio

La flexibilidad te ayuda a moverte mejor. Intenta estirar todos los días o al menos tres veces por semana. Pero no lo hagas cuando tus músculos estén fríos. Primero haga un calentamiento leve, como caminar durante 10 minutos, para aflojar las articulaciones, los ligamentos y los tendones que los rodean.
Hombre a punto de sumergirse en el lago

Ir bajo impacto

¿Qué ejercicio es bueno? Las mejores opciones son actividades que no golpean sus articulaciones, como caminar, andar en bicicleta, nadar y entrenar la fuerza.
Mujer haciendo estiramiento de pierna

Flexar un poco de músculo

Haga más fuerte para dar mejor soporte a sus articulaciones. Incluso un poco más de fuerza hace la diferencia. Un fisioterapeuta o entrenador certificado puede mostrarle qué se mueve y cómo hacerlo. Si tiene problemas en las articulaciones, evite los movimientos rápidos y repetitivos.
Hombre haciendo ejercicio de rango de movimiento

Trabaja en tu rango

¿Son tus articulaciones demasiado rígidas? Deberá recuperar todo el rango de movimiento que pueda ". Esa es la cantidad normal en que una articulación se puede mover en ciertas direcciones. Su médico o fisioterapeuta puede recomendarle ejercicios para que llegue a donde debe estar.
Mujer estirando en el gimnasio

Enciende tu núcleo

Los músculos abdominales y abdominales más fuertes ayudan a su equilibrio. Eso significa que es menos probable que se caiga o se lastime. Agregue ejercicios de fortalecimiento del núcleo (abdominal, posterior y de cadera) a su rutina. Pilates y yoga son excelentes entrenamientos para probar.
Mujer con dolor de cuello

Conoce tus límites

Es normal tener algunos dolores musculares después de hacer ejercicio. Pero si duele por más de 48 horas, es posible que se haya excedido. No presiones tanto la próxima vez. Trabajar a través del dolor puede provocar una lesión o daño.
Salmón fresco en el hielo

Come pescado

Si tiene dolor en las articulaciones de la AR, un plato de pescado podría ayudar. Los tipos de agua fría y grasosa como el salmón y la caballa son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener saludables las articulaciones. También disminuyen la inflamación, que causa dolor y sensibilidad en las articulaciones en personas con AR. No me gusta el pescado? Pruebe las cápsulas de aceite de pescado en su lugar.
Mujer bebiendo vaso de leche

Mantenga sus huesos fuertes

El calcio y la vitamina D pueden ayudar. Los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio, pero otras opciones son los vegetales de hojas verdes como el brócoli y la col rizada. Si no obtiene suficiente calcio de los alimentos, pregúntele a su médico acerca de los suplementos.
Mujer que mantiene una buena postura en el trabajo

Dirige tu postura

Párese y siéntese derecho para proteger las articulaciones desde el cuello hasta las rodillas. Un paseo puede mejorar tu postura también. Cuanto más rápido vayas, más difícil será trabajar tus músculos para mantenerte en pie. Nadar también puede ayudar.
Las mujeres de compras y riendo

Alivia tu carga

Cuide sus articulaciones cuando levante y transporte. Cuelga bolsas en tus brazos en lugar de tus manos. Eso permite que tus músculos y articulaciones más grandes soporten el peso.
Dolor en la articulación calmante con paquete de hielo

Enfríe su dolor

El hielo es un analgésico natural. Adormece el dolor y alivia la hinchazón. Si tiene una articulación dolorida, aplique una compresa fría o hielo envuelto en una toalla. Déjalo actuar hasta por 20 minutos a la vez. También puede probar una bolsa de verduras congeladas envueltas en una toalla. Nunca pongas hielo en tu piel.
Pareja en la tienda de alimentos saludables

Suplementos Pregunta primero

Las tiendas están llenas de productos que prometen aliviar el dolor en las articulaciones. Glucosamine y SAM-e tienen la mejor investigación detrás de ellos. Consulte a su médico si desea probar los suplementos. Ella puede ayudarlo a decidir qué es seguro y qué podría afectar sus medicamentos o condiciones de salud.
Hombre con rodillera y Crutchesjj

Tratar lesiones en las articulaciones

Pueden agregarse a la descomposición del cartílago en sus articulaciones. Si se lastima, consulte a su médico de inmediato para recibir tratamiento. Luego toma medidas para evitar más daño. Es posible que deba saltarse cosas que ponen demasiada tensión en su articulación o utilizar una ortesis para mantenerla estable.