Desarrollan programa de incentivo al personal

Listin Diario                                                                                     05 de Enero 2018
  • Desarrollan programa de incentivo al personal
    Consejo directivo del Infotep.
Santo Domingo
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) implementa planes de incentivo al personal para fortalecer el desempeño institucional.
En los últimos tres años se han realizado 270 ascensos o promociones internas en todas las dependencias, indica una nota.
La entidad formativa explica que en beneficio del personal de apoyo del área de Servicios Generales se aplica un programa de salud dental, con una inversión de RD$500,000. “Este programa, denominado Amplia Sonrisa, se extenderá a todas las gerencias regionales del Infotep”, agrega la nota.
Según la entidad desde el 2014 hasta la fecha se han ofrecido 100 acciones de capacitación a 1,647 colaboradores. En el periodo 2016-2017 la institución invirtió unos RD$13 millones en programas de formación para desarrollar el talento humano.
Indica que se han otorgado 66 becas a servidores para realizar estudios de postgrado.
 “El reconocimiento al talento y la capacidad interna impacta directamente en el compromiso y motivación de los colaboradores”, resaltó Rafael Ovalles, director del Infotep.
Aumento salarial
En este año 2017 se aplicó un 10% del salario, a iniciativa de la Dirección General, con la aprobación de la Junta de Directores. También se llevó a RD$14,000 el salario mínimo, refiere Infotep.
La institución diseñó una escala salarial para los facilitadores o docentes que trabajan por contrato, con lo cual se incrementa la tarifa de pago por hora y se establece un sistema de retribución estandarizada en todas las gerencias regionales.
En apoyo a los planes de inclusión social que desarrolla el Gobierno se han integrado al personal jóvenes con habilidades distintas.
Explican, además, que actualmente se realiza una revisión del Reglamento Interno de Personal para adaptarlo a los  lineamientos de la Ley de Función Pública, sin que con ello se afecten las conquistas y buenas prácticas de las  normas que sigue la institución.
Ese proceso incluye evaluación de la estructura organizacional, de cara al próximo Plan Estratégico y como paso previo a la valoración de los Cargos; revisión de la escala salarial  y actualización del Sistema de Remuneración y de Beneficios de los Servidores.