Desglose del arbitraje: George Springer

MLB Trader Rumors                                                                     12 de Enero 2018

Recientemente, he estado discutiendo algunos de los próximos casos de arbitraje de mayor perfil como parte de la serie Arbitration Breakdown de  MLBTR . Confío parcialmente en  mi modelo de arbitraje  desarrollado exclusivamente para los rumores de comercio de MLB, pero también sacaré algunos comparables interesantes y determinaré dónde podría estar el modelo equivocado. Las proyecciones completas de  arbitraje para 2018  también están disponibles.
George Springer entra en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje (como jugador de Super Dos) habiendo acumulado un sólido promedio de .283 para ir junto con 34 jonrones y 85 carreras impulsadas en 2017. Como resultado, se prevé un aumento de $ 5MM para llevarlo a un salario de $ 8.9MM en 2018.
George Springer |  Richard Mackson-USA TODAY Sports
Una cosa que complica el caso de Springer es algo que podría afectar una gran cantidad de casos este año: el alto nivel de jonrones en toda la liga. La temporada pasada estableció un récord de la liga con 6,105 jonrones en total, lo que representó un aumento del 26 por ciento sobre el promedio de la liga de las cinco temporadas anteriores. Como tal, al examinar jugadores con totales similares durante ese lapso de cinco años, no hay forma de saber si un panel de arbitraje (o equipos y agentes que están negociando a la sombra de lo que diría un panel de arbitraje) trataría los jonrones de Springer. lo mismo que lo harían en un entorno en el que los jonrones eran menos prolíficos.
Mi modelo no se ajusta al entorno de carrera de la liga de esta manera; más bien, los datos han demostrado que el entorno de ejecución no ha sido históricamente un componente importante en el proceso de arbitraje. Los bateadores en años de alto puntaje se benefician de ser comparados con los bateadores en años de menor puntaje, y los lanzadores en años de baja puntuación se benefician al ser comparados con los lanzadores en años de puntaje alto. Springer podría ser tratado por un panel (o negociado a la sombra de lo que diría un panel) como alguien que se acercó más a 26 jonrones que alguien con 34. Pero aún así, su lista de comparables muestra un sólido potencial de ganancias.
Solo ha habido un par de jugadores que ingresan a su segundo año de elegibilidad con promedios al norte de .275 y al menos 25 jonrones en los últimos cinco años, y ambos son del año pasado. Manny Machado recibió un aumento de $ 6.5MM después de batear .294 con 37 jonrones y 96 impulsadas. Charlie Blackmon consiguió un aumento de $ 3.8MM después de batear .324 con 29 jonrones y conectando 82 carreras.
Machado es un techo más obvio porque sus números no están inflados por Coors Field, y conectó sustancialmente más jonrones que Blackmon en 2016. Blackmon podría servir como piso en el caso de Springer debido al hecho de que golpeó menos bolas en los asientos, a pesar de jugar en Coors. Sin embargo, su alto promedio de bateo podría hacerlo más favorable al mismo tiempo. Al final, creo que Springer podría estar más cerca de Blackmon que de Machado.
Pocos otros jugadores realmente se muestran como comparables decentes, especialmente cuando se limita el campo a aquellos que no firmaron acuerdos de varios años. Mirando a un comparativo estadístico que   firmó un contrato por varios años,  JD Martínez firmó un contrato de dos años que cubre 2016-17 que incluyó un aumento de $ 3MM en el primer año del pacto. También fue precedido por un intercambio de cifras en el que Martínez solicitó un aumento de $ 4.25MM, mientras que los Tigres respondieron con una oferta de un aumento de $ 2.25MM. Considerando los .282, 38 jonrones y 102 impulsadas de Martínez en la temporada de la plataforma para ese contrato de dos años, esto podría sugerir un número menor para Springer.
Supongo que Springer termina más cerca de un aumento de $ 4MM que $ 5MM basado en los casos de Blackmon y Martínez. Pero con poca comparabilidad y la incertidumbre de cómo un panel considerará la relevancia de Coors Field o el acuerdo multianual de Martínez, Springer podría aterrizar más cerca de ese aumento de $ 5MM. Esto todavía estaría al sur del aumento de $ 6.5MM de Machado, pero vencería sin problemas a los otros dos jugadores.
Foto cortesía de USA Today Sports Images.