Dodgers adquieren Scott Alexander en 3-Team Swap con Royals, White Sox

MLB Trader Rumors                                                                     05 de Enero 2018

Tres equipos han anunciado un cambio que enviará al zurdo Scott Alexander  de los Reales a los Dodgers. El jugador de cuadro  Jake Peter también terminará en Los Ángeles, por los Medias Blancas.
Mientras tanto, Kansas City elegirá al derecho Trevor Oaks  y al jugador de cuadro  Erick Mejia  en el trato. Los Medias Blancas terminarán con los veteranos relevistas  Joakim Soria  y  Luis Avilan , el primero de los Reales y el último de los Dodgers. Kansas City está enviando $ 1MM a los Medias Blancas, los tweets Rustin Dodd de Kansas City Star Chicago también recibirá $ 2MM de los Dodgers, por Ken Rosenthal de The Athletic (a través de Twitter ).
Para los Dodgers, la medida se trata de reforzar una unidad de socorro que perdió a Grant Dayton por lesiones (y un reclamo de exención posterior) y por la adquisición a mitad de temporada de Tony Watson a la agencia libre. Mientras Tony Cingranisigue a la mano, Los Angeles obviamente estaba interesado en agregar otro zurdo a la pluma.
20 de febrero de 2017;  Surprise, AZ, EE. UU .;  El lanzador de los Reales de Kansas City Scott Alexander (54) posa para una foto durante el día de fotos de entrenamiento de primavera en el Surprise Stadium.  Crédito obligatorio: Allan Henry-USA TODAY Sports
Alexander, de 28 años, ha acumulado poco más de un año de servicio de MLB, por lo que ni siquiera está programado para alcanzar la elegibilidad para el arbitraje hasta 2020. Si bien no es un nombre conocido, sí convirtió 69 entradas de 2.48 ERA en 2017, su primera temporada completa en el nivel más alto del juego.
Mientras que registró solo 7.7 K / 9 contra 3.7 BB / 9 en el año, Alexander generó una sorprendente tasa de groundball del 73.8% (y una tasa de swinging strike superior al promedio de 12.8%, también). A pesar de depender casi exclusivamente de su sumergible de potencia - utilizó una bola de ruptura menos del diez por ciento del tiempo - Alexander generó excelentes resultados contra los bateadores en ambos lados del plato. De hecho, pasó la mayor parte de su tiempo dominando a los derechos, que se adelantó al plato contra él 202 veces y solo logró una línea de bateo de .240 / .313 / .317.
La movida también entrega un joven jugador de cuadro de nivel superior al sistema de los Dodgers. Peter, de 25 años, dividió el tiempo en los dos niveles más altos de las menores en los últimos dos años. Prosperó en particular al ganar su camino de regreso a Triple-A en 2017, recortando .292 / .351 / .506 en 194 apariciones en el plato.
Para los Reales, mientras tanto, esto se trata principalmente de deshacerse de las obligaciones salariales. El club moverá todos los salarios de $ 9MM de Soria para 2018, mientras cubre la compra de $ 1MM en una opción mutua de 2019. Si bien esto implicará desprenderse de un joven relevista de calidad y asequible, el equipo al menos también recogerá algunos activos de las perspectivas.
Oaks es el activo joven mejor calificado en el trato; incluso podría competir por un puesto de rotación en el campamento. El año pasado, trabajó con una efectividad de 3.64 en 84 frames de Triple-A, llevando 7.7 K / 9 contra 1.9 BB / 9 junto con una tasa de groundball de 50.8%. (Por lo general, el sinkerballer ha inducido incluso más quemadores de gusanos que eso.) Oaks se dirigirá a la lista de 40 hombres de KC; los Dodgers lo habían agregado en noviembre para protegerlo del borrador de la Regla 5.
Mejia, de 23 años, bateo un útil .289 / .357 / .413 en sus apariciones en 403 Doble-A en 2017. También contribuyó con siete jonrones y 25 bases robadas en el año, mientras que pasó tiempo en corto, segundo y tercero. Mejía firmó originalmente con la organización de los Marineros fuera de su República Dominicana natal; aterrizó con los Dodgers a través de un intercambio en 2016 que envió al afortunado Joe Wieland a Seattle.
La participación de los Medias Blancas está orientada principalmente a asegurar algunas piezas de socorro para veteranos a precios razonables. Avilan proyecta ganar $ 2.3MM en su penúltima temporada de elegibilidad para el arbitraje, pero la mayor parte será cubierta por los Dodgers. (Por supuesto, esa caracterización depende de la perspectiva: LA pasó esencialmente por el contrato de Soria en el trato, por lo que parte del dinero podría considerarse asignado a su garantía 2018).
Habiendo repartido y adquirido una gran cantidad de relevistas en 2017, los Medias Blancas ahora asegurarán a dos lanzadores experimentados para reforzar una unidad no probada y tal vez también le proporcionen a la organización algunos nuevos chips comerciales. El Soria derecho registró 10.3 K / 9 y permitió solo un jonrón en sus 56 entradas en 2017, terminando el año con 3.70 de efectividad. Ahora podría ser el favorito para entrar en el papel más cercano de los Medias Blancas. En cuanto a Avilan, un zurdo de 28 años, logró una efectividad de 2.93 en sus 46 cuadros con 10.2 K / 9, 4.3 BB / 9 y una tasa de bateo del 53.8%.
Rustin Dodd de Kansas City Star informó ( enlaces de Twitter  ) que Alexander iba a los Dodgers y Soria a los Medias Blancas. Andy McCullough de Los Angeles Times ( enlace de Twitter ) y Jerry Crasnick de ESPN.com (en un  tweet ) tenían otros componentes del trato.
Foto cortesía de USA Today Sports Images.