Ejemplar Tango Dancer conquista Clásico Año Nuevo

Hoy                                                                                                   08 de Enero 2018



 Corriendo en esta ocasión más cerca del paso, el “triple coronado Tango Dancer, con la monta de Carlos de León, se impuso en el “Clásico Año Nuevo”, celebrado en la quinta carrera del cartel del pasado sábado en el Hipódromo V Centenario, donde el dividendo del pool fue de RD$15,149.60, para quienes acertaron con seis y de y de RD$377.12 para quienes lo hicieron con cinco.
Se trató de una excitante competencia que paró de sus asientos a todos los aficionados que asistieron el V Centenario.
De León, por su parte, resultó en el jinete más destacado de la cartelera, con tres victorias, incluido el triunfo sorpresivo en la primera competencia de Doña Amarilis B (4), debido a que figuraba en el quinto lugar entre los favoritos de los expertos, pese a que consiguió la victoria de forma holgada.
En la segunda carrera, Pleasant Event (5), también dio la sorpresa, al imponerse en la parte final, con la monta del veterano José Gilberto Reyes.
A partir de entonces empezaron a dominar ejemplares que habían sido dados como favoritos.
Monarcas (2), conducida por De León, conquistó el primer lugar en la tercera carrera.
HE ‘S ROARING (5) se llevó los máximos honores en la cuarta, teniendo sobre el lomo a Geison Hernández, mientras que en la sexta y última carrera de la excitante jornada, el triunfo fue para Professor Jack (4), que condujo el veterano José Gilberto, con su segundo triunfo de la cartelera.
Premiación. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, don Manfred Codik.
La jornada cerró con música en vivo, amenizada por la orquesta venezolana KY3, lo que refleja el buen ambiente que reina en la hípica dominicana.