Ejercicio: ¿qué hay para ti?

WebMD                                                                                              03 de Enero 2018

ciclista de montaña dando pulgares arriba

Mejor humor

¿De maniático? Muévanse. El ejercicio te hace sentir más feliz. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce endorfinas, químicos que "te hacen sentir bien" en el cerebro. En realidad, puedes comenzar a sentirte mejor unos minutos después de mudarte. Pero los efectos del ejercicio regular pueden durar mucho tiempo.
mujer cordones zapatillas

Mas energia

Es posible que no lo esperes, pero el uso de energía para ejercitarte te proporciona más energía para levantarte. A veces, cuando estás cansado, lo último que quieres hacer es moverte. Pero cuando haces ejercicio regularmente, esa fatiga desaparece y te encuentras con mucho más energía.
mujer presionando el botón de repetición

Buenas noches de sueño

Haga ejercicio regularmente para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente. Cuanto más se ejercita, más probabilidades hay de que duerma bien por la noche. No importa cuándo haga ejercicio, siempre y cuando no tenga problemas para dormir. Sin embargo, si tienes problemas, ejercítate más temprano en el día.
excursionista de pie en la cima de la montaña

Más confianza

Simplemente caminó una milla o corrió su primer 5K. Éxito como ese puede aumentar tu autoestima y prepararte para conquistar cualquier cosa. El ejercicio te hace sentir bien contigo mismo.
mujer sudorosa con expresión tranquila

Menos estrés

El ejercicio calma tu cuerpo y tu cerebro. Después de que su cuerpo trabaja duro, disminuyen los niveles de las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. El estrés y la ansiedad se desvanecen, especialmente después del ejercicio aeróbico.
manos escribiendo en el teclado

Más productivo

¿Quieres ser más eficiente en el trabajo? Tómate un descanso y haz algo de ejercicio. En un estudio, las personas que se movían a la mitad del día eran mucho más productivas cuando volvían al trabajo. También eran más felices y se llevaban mejor con sus compañeros de trabajo.
mujer sonriente en escala de peso

Control de peso

El ejercicio y la dieta trabajan juntos para mantener su peso saludable. Si desea perder algunas pulgadas alrededor de la cintura o simplemente evitar aumentar de peso, el ejercicio es la clave. Trata de ejercitarte 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
abuela, tenencia, bebé, mano

Larga vida

El ejercicio regular puede agregarle años a su vida. Y eso cuenta incluso si no eres un fanático de la aptitud física. Solo muévete. Incluso un poco de ejercicio puede ayudarlo a vivir por más tiempo que no hacer ejercicio en absoluto. La American Heart Association dice que las personas que mantienen un peso saludable y son físicamente activas viven un promedio de 7 años más que las que no lo hacen.
pareja madura bailando

Huesos y músculos fuertes

Tus huesos y músculos se fortalecen cuando haces ejercicio. Es especialmente importante hacer ejercicio con pesas, como levantar pesas, tenis, caminar y bailar. Esto puede ayudar a construir huesos a medida que envejece. Y puede ayudar a prevenir la osteoporosis y proteger su equilibrio y coordinación.
doctor leyendo la presión arterial de la mujer

Corazón saludable

No es ningún secreto que el ejercicio es grandioso para tu corazón. Los entrenamientos regulares reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, mejoran los niveles de colesterol en la sangre y ayudan a controlar e incluso a prevenir la presión arterial alta.
mujeres caminando por cáncer de mama

Menor riesgo de cáncer

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de algunos cánceres, como el colon, los senos y los pulmones. Y las personas que tienen cáncer tienen una mejor calidad de vida cuando hacen ejercicio.
mujer mayor que lleva gafas de natación

Menos dolor de artritis

Si tiene artritis, el ejercicio regular puede ayudar a aliviar su dolor. Y puede hacer que sus actividades diarias sean más fáciles. Pruebe ejercicios sin impacto como nadar. Pueden ser más fáciles en las articulaciones doloridas.