El COD anuncia regreso de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz

Listin Diario                                                                                     04 de Enero 2018
  • El COD anuncia regreso de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz
    Luis Mejía, presidente del COD y el síndico de Elías Piña, Ismael Aquino, dan el primer picazo que deja iniciado el multiuso que construirá en Elías Piña el programa Solidaridad Olímpica.
  • El COD anuncia regreso de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz
Elías Piña
El Comité Olímpico Dominicano (COD) retomará este la celebración de los Juego Fronterizos Roque Napoleón (Polón) Muñoz, en su tercera versión, con la participación de atletas de las cinco provincias fronterizas del país.
El anuncio fue hecho por Luis Mejía, presidente del COD, durante la ceremonia de inicio de la construcción de un pabellón multiuso que se hará con fondos del programa Solidaridad Olímpica Internacional.
“Al término de la construcción de este multiuso lo vamos a inaugurar con la ceremonia de apertura de los Juegos Fronterizos”, anunció Mejía, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta, secretario general del COD y director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
En la actividad celebrada la mañana de este miércoles en los terrenos del complejo deportivo de aquí estuvieron el Senador, Adriano Sánchez Roa; el diputado Rafael Arias; el síndico Israel Aquino; José Mateo, presidente de la Unión Deportiva de Comendador; Tirso Gaspar Feliz Tapia, presidente de la Sala Capitular de Elías Piña; y el padre Miguel Seis, entre otras personalidades. En sus palabras centrales del acto, Acosta destacó el potencial deportivo de Elías Piña, la entrega y dedicación de la dirigencia deportiva local, al tiempo que resaltó la importancia de la obra.
Anunció que el ingeniero Rafael Pozo será el responsable de la construcción del multiuso, indicando que el mismo no sólo será para uso exclusivo de deportes, sino de actividades sociales. Esa instalación servirá para la práctica de deportes de sala, además de baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton, tenis de mesa
“A ustedes no les estamos regalando nada, sino que ustedes merecen esta obra”, destacó en sus palabra Acosta, exhortando a las autoridades municipales y congresionales, así como deportistas en general a seguir trabajando juntos, hombro a hombro para lograr el objetivo anhelado.
Habla el síndico
En la actividad también hizo uso de la palabra el señor Ismael Aquino, síndico municipal, quien resaltó la importancia de la construcción del multiuso, señalando que influirá para que la juventud se aleje de los vicios por medio de la práctica sana del deporte.
“Somos el único municipio de la zona que no tenía un pabellón como e que se ha concebido aquí”, dijo el ejecutivo municipal. En iguales términos se expresó el senador Sánchez Rosa, quien agradeció al COD y a sus dirigentes por atención hacia Elías Piña.
“Esta obra revista una gran importancia para Elías Piña, es la más importante que tendremos aquí”, dijo el legislador.
En la actividad también estuvieron Nelly Manuel Doñé, Garibaldy Bautista, Edwin Rodríguez, Junior Arias Noboa y Dulce María Piña, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como Gilberto García, de la oficina del Programa Solidaridad para República Dominicana.