El Gobierno dispone que Vladimir sea recibido en caravana el domingo desde el AILA hasta Nizao

Listin Diario                                                                                     25 de Enero 2018

  • El Gobierno dispone que Vladimir sea recibido en caravana el domingo desde el AILA hasta Nizao
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo
El Gobierno dominicano dispuso hoy la realización de un gran recibimiento este domingo  a las 2:00 de la tarde para Vladimir Guerrero, exaltado ayer al Salón de la Fama de Cooperstown.
En una rueda de prensa donde participó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el ministro Turismo, Francisco Javier García, el presidente del Comité Olímpico, Ricky Noboa, y el Comisionado de Béisbol, Luisin Mejía, fue anunciado que este domingo, a la llegada del pelotero al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
En esa terminal se realizará un acto de recibimiento al expelotero de Grades Ligas para luego hacer un recorrido por la ciudad que tendrá una primera parada en el parque Eugenio María de Hostos, donde un conjunto de artistas y orquestas iniciarán la fiesta que concluirá en su comunidad Don Gregorio, en Nizao, Provincia  Peravia.
Los ministros de Deportes y de Turismo, detallaron que el Gobierno dominicano  es coherente con este gran acontecimiento de exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama.
Díaz indicó que este es un acontecimiento que unifica a toda la nación dominicana. “Ayer estuvimos en el mapa mundial del Deporte, la noticia de Vladimir fue una noticia que no solo se convirtió en tendencia en las redes nacionales y de Estados Unidos y eso llena de orgullo al país.
 Refirió que el ministerio de Turismo y de Deporte están organizando el recibimiento para este domingo 28 para que todo el pueblo dominicano se de cita en el AILA a recibir a “nuestro héroe deportivo, Vladimir Guerrero, la tormenta de Don Gregorio”.
 Dijo que tienen previsto partir del AILA en caravana en un recorrido que abarcará la avenida Las Américas cruzando el puente Juan Bosch, pasando por la Plaza de la Trinitaria, siguiendo por Timbeque, Santa Bárbara, Arzobispo Meriño, entrando a la George Washington y llegando al Parque Eugenio María de Hostos, donde se iniciará la gran fiesta con una serie de orquestas como Peña Suazo, Chiquito Team Band y otras.
 La segunda parte de la fiesta se realizará en la comunidad Don Gregorio de Nizao donde habrá otro gran recibimiento de la gente que le vio crecer y sus fanáticos
 Díaz indicó que el Gobierno dominicano, a través de los ministerios de Turismo y Deportes, cumple con su deber de reconocer el mérito y honrar a quien nos honra, Vladimir Guerrero.
 Francisco Javier García indicó que los pueblos siempre andan buscando ejemplo de personas para la juventud y que las tres personas que ocupan el Salón de la Fama (Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero) son tres dignos ejemplos para la juventud, para que se sepa que lo único con lo que se consigue el éxito, el triunfo, la gloria, es con el trabajo, la perseverancia, humildad y su trayectoria intachable.
 El funcionario llamó a toda la población a participar de este gran recibimiento a Vladimir Guerrero, quien llegará al país a las 2:00 en un vuelo privado en el mismo avión que llegó Pedro Martínez, cuando llegó al país luego de ser exaltado al Salón de la Fama. “Aquí estamos estableciendo un protocolo de celebración para recibir a grandes glorias del beisbol de República Dominicana”.
Orquestas que participaran de la Gran Fiesta Popular
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, refirió que entre las orquestas que participaran de la celebración en el Parque Eugenio María de Hostos se encuentran: El Jeffrey, Chiquito Team Band, Bulín 47, Ramón Orlando, Diomedes, Shadow Blow y El Mayor.
 Dijo que en la celebración de Don Gregorio prevaleció el gusto de Vladimir, quien pidió que fueran invitadas orquestas como las de Peña Suazo, al bachatero Luis Miguel del Amargue, Bulín 47, Watson Brazoban, Ramón Orlando, Mozart la Para y Frank Reyes.