Formas naturales para calmar su ansiedad

WebMD                                                                                              25 de Enero 2018

vestido de embrague

¿Cuánto es demasiado?

La ansiedad es parte de la vida, todos lo sentimos de vez en cuando. Cuando lo haces, hay algunas cosas que puedes intentar para calmar tus emociones. Si se siente ansioso con frecuencia y nada parece ayudar, hable con su médico sobre otras formas de controlarlo.
mujer corriendo

Ejercicio

No tienes que entrenar para los Juegos Olímpicos: una caminata de 10 minutos puede hacer el truco tan bien como un entrenamiento de 45 minutos. Cualquiera de los dos puede hacerlo sentir mejor por unas horas, como la aspirina para un dolor de cabeza. Y si haces ejercicio regularmente, al menos 3 veces por semana, es menos probable que te sientas ansioso en primer lugar.
Regando plantas

El aire libre

Incluso una planta en la habitación, o imágenes de la naturaleza, pueden hacer que te sientas menos ansioso, enojado o estresado. Pero es mejor si sales allí. Le dará un impulso a su estado de ánimo, y puede reducir su presión arterial, ritmo cardíaco, tensión muscular y hormonas del estrés, que aumentan cuando está ansioso.
par de jardinería

Jardinería

Sal ahí y pon tus manos en la tierra. La jardinería hace que su cerebro libere sustancias químicas estimulantes del estado de ánimo que pueden ayudar a calmar su ansiedad. Además, podrás hacer algo de ejercicio y pasar tiempo al aire libre, los cuales también pueden ser buenos para ti. Si no tiene su propio parche de tierra, llame a un jardín comunitario local: estarán felices por la ayuda.
pareja en la cama

Sexo

Puede ser lo último que tenga en mente cuando esté ansioso, pero el sexo puede disminuir la respuesta al estrés de su cuerpo. Y una vida sexual saludable, especialmente con un compañero comprometido, puede ayudarlo a sentirse más feliz y saludable, y eso puede ayudar a mantener la ansiedad alejada también.
mujer meditando

Meditación

Esta es una manera de reducir sus preocupaciones a medida para que las conozca pero no se interpongan en su camino. La meditación te ayuda a enfocarte en tu aliento y mantener tu mente libre de pensamientos. Cuando una preocupación se cuela, intenta descartarla rápidamente y aclarar su mente.
guerrero de yoga

Yoga

Esta es una forma de meditación: colocas tu cuerpo en ciertas posiciones que pueden fortalecer y estirar tus músculos y otros tejidos. Al mismo tiempo, intenta mantener la respiración tranquila. Puede disminuir su frecuencia cardíaca y su presión arterial y hacer que se sienta menos ansioso. Pero hay algunas posiciones de yoga que no debes hacer si tienes ciertas condiciones, así que habla con tu médico antes de comenzar.
Terapia de Masajes

Acupuntura

Esto puede ayudarlo a relajarse, siempre y cuando no se ponga demasiado ansioso al pensar en las agujas. Un acupunturista coloca agujas muy finas en puntos específicos de su cuerpo. Algunas veces la estimulación eléctrica se usa también para aliviar la tensión muscular y nerviosa.
clase de aromaterapia

Aromaterapia

Los olores simples como la lavanda, la manzanilla y el agua de rosas pueden ayudar a calmarlo. Vienen de aceites concentrados que puedes respirar o frotar en tu piel. Los científicos creen que envían mensajes químicos a partes de su cerebro que afectan el estado de ánimo y la emoción.
Terapia de Masajes

Masaje

Los terapeutas presionan, frotan, exprimen y empujan los músculos y otros tejidos blandos con las manos, los dedos, los antebrazos, los codos y, a veces, hasta los pies. Puede ayudar con los dolores musculares y otros problemas, y puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés.
sesión de terapia

Biofeedback

Un terapeuta entrenado lo guiará a pensar en las cosas que lo hacen sentir ansioso, mientras que una computadora lee sus ondas cerebrales y le da retroalimentación. Con su terapeuta, practica estrategias de relajación y mira los comentarios en la computadora para ver cómo están funcionando. Con el tiempo, esto puede ayudarlo a controlar su ansiedad.
hombre durmiendo

Dormir

Recarga tu cerebro y aumenta tu estado de ánimo y concentración, y es menos probable que estés ansioso si te da suficiente. Bloquee de 7 a 9 horas todos los días. Para dormir mejor, ve a la cama y despierta al mismo tiempo. Mantenga su habitación fresca, oscura y silenciosa, y no vea la televisión ni use la computadora justo antes de acostarse. El ejercicio regular también puede ayudar con el sueño, pero trate de hacerlo por las mañanas y las tardes; los entrenamientos nocturnos pueden interferir con su sueño.
manteniendo remoto

Limite el alcohol

Puede encontrar un par de bebidas relajantes, pero demasiadas pueden reconectar su cerebro y hacerlo sentir más ansioso. Beber demasiado también puede afectar su trabajo y su vida hogareña y causar otros problemas de salud, que pueden aumentar su ansiedad. No más de una bebida al día para las mujeres, 2 para los hombres, es una regla empírica saludable. 
bolígrafo y bloc de notas

Establecer prioridades

Descubre lo que tienes que hacer de inmediato y lo que puede esperar. Una lista de tareas puede ayudarlo a dividir grandes proyectos en tareas más pequeñas y mantenerlo enfocado en qué hacer a continuación. Pide ayuda cuando la necesites y deja de lado las cosas que no son tan importantes.
mujer pensando

Mantén un diario

Esto puede ayudarte a buscar patrones y descubrir qué te pone ansioso. Eventos familiares? ¿Trabajo? ¿Colegio? Demasiada cafeína? Quizás solo sucede cuando tienes hambre. Cuando te sientas agotado, trata de escribir lo que estás haciendo y pensando. Una vez que sepa qué está causando su ansiedad, es posible que pueda manejarla mejor.