Fortuna sería primer boxeador de RD con tres fajas mundiales

Hoy                                                                                                   08 de Enero 2018

Javier -El Abejón- Fortuna (izquierda) cuando le ganó a Patrick Hyland el título pluma en Las Vegas

 El boxeador Javier -El Abejón- Fortuna se convertiría en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes, en caso de salir victorioso de su combate del 20 de este mes ante el estadounidense Robert Easter en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Fortuna (33-1-1) le disputará a Easter el título ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el marco de una cartelera que será transmitida por televisión a todo Estados Unidos.
El nativo de La Romana ha reinado en dos categorías diferentes: pluma (126 libras) y súper pluma (130), con el eval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De vencer a Easter, Fortuna no solo se convertiría en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes, sino que ingresaría a un selecto de grupo de boxeadores latinos que han alcanzado esa hazaña.
Entre los dominicanos, solo Joan Guzmán, y el mismo Fortuna, han sido monarcas en dos categorías distintas.
Transmisión por TV. César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, considera que un acontecimiento de esa magnitud debería motivar el interés de las autoridades nacionales, garantizando que la pelea sea transmitida por televisión a todo el país. “Entiendo que Fortuna debe sentir el apoyo del pueblo dominicano y que los dominicanos deberían tener la facilidad para ver por televisión esta histórica pelea”, añadió.
En ese sentido, Mercedes formuló un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz.
Reconoció la calidad de Easter, invicto, con 20-0 y 14 nocauts, pero recordó que Fortuna también tiene las herramientas para vencer a cualquier rival. “Fortuna es ahora mismo el número uno en el ranking del Consejo Mundial”, dijo.