Onamet pronostica incremento de lluvias por vaguada

Listin Diario                                                                                     26 de Enero 2018
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada en aguas del Atlántico producirá lluvias y nubes dispersas en algunas provincias del centro y noreste del país.
Las precipitaciones se sentirán este medio día en San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Mientras que para mañana sábado se pronostica un cielo con nubes dispersas y abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao, debido a la cercanía que tendrá una vaguada que antecede a un sistema frontal.
La Onamet mantiene en alerta a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y el gran Santo Domingo por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
El domingo se espera la incidencia del sistema frontal en toda la costa Atlántica, valle del Cibao y noreste del país.
Pronóstico
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con algunas lluvias y en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.