Panamá llevará selección de 15 atletas de pista y campo a Barranquilla 2018

Diario Libre                                                                                                  12 de Enero 2018

Elmer Ortiz, presidente de la Federación de Atletismo de Panamá.

 
PANAMÁ. Panamá proyecta llevar una selección de 15 atletas de pista y campo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó a Efe este miércoles el presidente de la Federación Pamameña de Atletismo (Fepat), Elmer Ortiz.
“Aspiramos a tener una selección de 15 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección básica es la que fue a los Juegos Bolivarianos además de quienes hagan las marcas de los que compitieron en los Centroamericanos de Managua”, dijo Ortiz.
“Tenemos una lista larga de 30 atletas que trabajarán para las marcas mínimas que pondrá la federación junto con el COP (Comité Olímpico de Panamá)”, agregó.
El federado confirmó que para la justa deportiva, Panamá contará con atletas de la talla de Alonso Edward, Nathalee Aranda, Gianna Woddruff, Jorge Castelblanco y Andrea Ferris. “Ellos serán los punta de lanza”, indicó.
El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó en días pasados que para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se cumplirán del 19 de julio al 3 de agosto, el país del istmo tiene clasificado un grupo de 78 atletas en 14 disciplinas de las 44 programadas en las justas.