Piden play en el Centro Olímpico

Hoy                                                                                                   11 de Enero 2018

A1
La directiva de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y los ejecutivos de las franquicias Tigres del Licey y Leones del Escogido le solicitaron al Gobierno- a través del Ministerio de Obras Públicas- la construcción de un nuevo estadio en los terrenos donde está hoy ubicado el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el polígono comprendido entre las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y José Ortega y Gasset.
La revelación la hizo ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al participar como invitado en el “Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio”, que se realiza cada miércoles.
Castillo afirmó que la solicitud de hacer ese nuevo estadio en los terrenos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es con el objetivo de aprovechar las tres estaciones del Metro de Santo Domingo que confluyen en esas tres intersecciones del centro de la ciudad y otras avenidas importantes de la ciudad.
“Habría que ver, porque sería una inversión importante que tendría que hacer el Gobierno, pero no vemos eso sucediendo a corto plazo, ni a dos y a cuatro años”, dijo el ministro Castillo.
El panel de periodistas de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio preguntó al ministro de Obras Públicas si el nuevo estadio de béisbol no podría levantarse en los mismos terrenos donde está ubicado el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, en el Ensanche la Fe, a lo que respondió que hay que estudiar qué tiempo duraría, ya que habría que ver entonces dónde se jugarían los partidos de los futuros torneos otoño-invernales.
En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyas infraestructuras se construyeron en 1973 para la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en febrero de 1974, están las modernas edificaciones del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, el Palacio de los Deportes, el Palacio de Voleibol, Pabellón de Voleibol y el Velódromo.
En el Centro Olímpico están ubicadas las oficinas administrativas de las Federaciones de Baloncesto, Tae Kwon Do, Karate, Lucha, Softbol, Natación, Ciclismo, las oficinas de la NORCECA, de Judo, de Atletismo, de Fútbol, de Medicina Deportiva, de Wushu, de Rugby, de Asonalichu, y algunas asociaciones deportivas.
También están allí el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, las canchas abiertas de baloncesto y voleibol, la de Tenis de Campo, de Baloncesto y de Voleibol, el Pabellón de Karate y Tae Kwon Do, la pista de Atletismo y la Piscina Olímpica.