Piezas cargadas de romanticismo

Listin Diario                                                                                     13 de Enero 2018
Santo Domingo
Seducción, romanticismo y feminidad son palabras que nos transportan al universo de la diseñadora de joyas Gisselle Mancebo, quien, trabajando con materiales clásicos como las perlas y otros autóctonos como el ámbar y el larimar, crea collares únicos en un estilo que mezcla lo clásico y barroco con lo moderno.
Desde que comenzó en este oficio que la ha llevado a numerosos lugares del mundo, Mancebo, ingeniera industrial de carrera, explica que buscaba ser diferente: “No me conformaba con lo que le ofrecía el mercado para mí y por eso decidí que era hora de realizar con mis manos lo que soñaba”.
Hace doce años aprendió bisutería para uso personal comenzando con los aretes, imprimiéndoles el sello de la exuberancia, con un estilo tan particular que la posicionó en la mirada de sus amigas, quienes no tardaron en imaginarse con la bisutería porque marcaba esplendor en cada uno de sus rostros.
La diseñadora y crítico de moda Anny Abate dice que algo característico de Mancebo es que “la excelencia de sus productos es algo que viene con ella pues nunca hizo las cosas como se le instruía, más bien se proponía un nivel más elevado de lo que le exigían sus maestros”.
Lo que comenzó como un hobbie para Mancebo se formalizó y comienza a tomar otro orden con la demanda constante de sus usuarias. “No tuve más remedio que salir al mercado, a un público más amplio, con una propuesta moderna acorde a las tendencias del momento siempre con un nivel de calidad”.
Sus productos se desarrollan con técnicas clásicas ajustadas a diseños de presencia barroca, un dejo de saturación equilibrado a la hora de combinar la técnica con la materia prima y una de sus preferidas son las perlas, un clásico de todos los tiempos que cobra vida en sus manos.
Son piezas cargadas de romanticismo que aportan un grado de feminidad a quien las usa y atrae miradas.
Mancebo (en Instagram @gissellemancebord) tiene una gran variedad de piezas y no sólo se limita a diseñar y crear para la mujer, realiza gemelos y pisa corbatas para hombres.

Materiales. Entre sus joyas favoritas se encuentran las perlas, un clásico de todos los tiempos.