Series de TV: las cinco +

Listin Diario                                                                                     08 de Enero 2018

Estefany Collado (Colaboración especial)
Santo Domingo
Desde la década de los 50 se han estado emitiendo distintas series de televisión. En Estados Unidos figura como una de las primeras el sitcom “I Love Lucy” (1951-1957), seguida del programa de vaqueros “Bonanza” (1959-1973). Esas dos son solo algunas de las que podríamos llamar primeras series, ya que por cuestiones de época y la evolución y cambios que hemos tenido lo que vemos ahora y catalogamos como series podría ser un poco distinto.
Con la irrupción de plataformas digitales como Netflix (una de las más popular de las que existen) muchos hogares han empezado a disfrutar de contenidos de series de televisión, con la finalidad de encontrar contenidos que vayan acordes a sus gustos.
 
El 2017 fue un año donde los contenidos originales, historias basadas en hechos reales, documentales y mini series calaron en el gusto de una audiencia sedienta de contenidos innovadores y que formen parte de sus fines de semana y conversaciones en algunos encuentros.
 
 
Programas de televisión como “The Crown” (2016), basado en los relatos históricos que rodean la corona británica (reinado de la reina Isabel II), nos ponen en perspectiva para descubrir los secretos mejor guardados de un reinado cuyo misterio es el principal protagonista. 
 
Historias de poder, el manejo de las relaciones amorosas, tanto de la reina como de sus familiares más cercanos y el manejo con el primer ministro rodean un programa televisivo que ha sido elogiado por el público seguidor de la misma, además de críticos quienes resaltan el buen trabajo actoral del equipo, la manera en la que se cuenta la historia sin que, según los expertos se olviden elementos precisos del reinado, resaltan además el guión, caracterización, vestuarios, cinematografía, entre otros. 
 
 
 
Aunque con una historia y épocas diferentes, entre las favoritas del público se encuentra “Stranger Things” (2016), un programa cuya trama de ciencia ficción y homenaje a la época de los 80 logró capturar la atención de miles de seguidores de este género.
 
Su segunda temporada, lanzada en 2017 fue bastante esperada y logró popularizar a un más al reparto infantil, principalmente a Millie Bobby Brown quien interpreta a Eleven, una niña con habilidades psicocinéticas.
 
Los hechos sobrenaturales que giran entorno a Stranger Things es solo uno de los elementos que motivan a seguir mirando el programa, puesto que cada capítulo intenta descifrar los acertijos anteriores.
 
A inicios de diciembre se colocó en Twitter la información de que ya está confirmada una tercera temporada aunque todavía no anuncian fecha de estreno.
 
 
Games of Thrones (GOT), aunque si estreno fue en el 2011, el 94% de usuarios de Google afirmaron que les gusto la serie, y su animo y seguimiento hacia ella fue creciendo a través de los años. La cadena de HBO fue la creadora de la serie de fantasía medieval, cuyos desnudos, fantasía y gran historia ficticia motivaron a sus seguidores a seguir disfrutando de su historia.
 
GOT es reconocida por la crítica especializada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y sus fanáticos fueron nombrados por la revista “Vulture” como los más devotos.
 
 
Con dos temporadas en su haber “Sense 8” (2015) generó una especie de “huelga” por parte de sus seguidores, quienes al enterarse que este año sería el final sin que se resolvieran conflictos abiertos de la trama, se volcaron en las redes sociales exigiendo respuesta. Sus reclamos fueron escuchados y la producción decidió lanzar un último episodio de dos horas de duración donde se resolverían las incógnitas abiertas y se daría el final al programa. “Sense 8” es una serie de ciencia ficción creada por Netflix.
 
 
“13 reasons why” generó polémica desde sus inicios, lo que logró una gran audiencia y seguidores. La historia televisiva estuvo basada en el libro de Jay Asher “Por trece razones” en el que se toca el misterio y drama adolescente.
 
La historia inicia con el suicidio de una joven quien realiza la acción por sufrir ataques por parte de sus compañeros, durante la trama ella explica en 13 cassettes, por qué decidió acabar con su vida. 
 
Aunque en este listado sólo desglosamos cinco series de televisión, es una realidad que dejamos fuera otras cuya trama, actores, cinematografía  y otros elementos los colocaron en el primer lugar de audiencia y popularidad en 2017. Aquí dejamos un listado de alguna de ellas. 

 1 The Punisher
Mr. Robot
3 Designated Survivor
Las chicas del cable (primera serie española producida para Netflix)
5 Dinasty
6 Vikings 
GLOW
Ingobernable 
Como conocí al Chapo
10 Narcos 
11 Pablo Escobar, el patrón del mal
12 Dark
13 The sinner
14 The OA 
15 Power 
16 Velvet
17 Suits