Shriver Kennedy destaca política inclusión de despacho

Listin Diario                                                                                     12 de Enero 2018
  • Shriver Kennedy destaca política inclusión de despacho
    Los Centros de Asistencia Integral a la Discapacidad también ofrecen sus servicios en Santiago y San Juan.
Santo Domingo
El presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, de visita en el país, dijo que junto al Despacho de la Primera Dama trabajan para construir una República Dominicana líder en el mundo en materia de inclusión.
En una conferencia, acompañando a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Shriver Kennedy, destacó la importancia de celebrar en el país el Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales en noviembre, con representación de 50 países.
La agenda de Shriver Kennedy en el país inició con una visita al Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Su disertación fue en el Centro de Atención para la Discapacidad (CAID), sede Santo Domingo Oeste, al que definió de extraordinario y como una oportunidad para que niños y niñas sientan la dignidad de participar en la vida de esta nación.
“Nosotros en Olimpiadas Especiales conocemos muchas veces líderes políticos que dicen cosas maravillosas, pero no todos cumplen con la labor difícil y necesaria para crear un lugar como este, donde tienes que abrir tu corazón a este proyecto”, expresó al referirse al CAID.
Indicó que esperan liderar esta revolución de inclusión, no en base a la pena, sino a la celebración. Para ello, añadió se necesita el apoyo de ministerios como Educación, Salud y Deportes.
“No lo queremos porque se oye bonito, esto es una demanda. Nosotros no toleraremos la exclusión, y en un salón como este tenemos todo lo que se necesita”.
Al finalizar  su conferencia Shriver Kennedy acompañó a la Primera Dama en un recorrido por el CAID, para conocer su funcionamiento.
Primera Dama
Montilla de Medina, tras agradecer la visita de Shriver Kennedy, resaltó que auspiciar y organizar en la República Dominicana, el Torneo Global de Tenis de los Juegos Internacionales con ocasión del 50 aniversario de las Olimpíadas Especiales, es parte de un esfuerzo por hacer valer los derechos humanos y constitucionales de las personas con algún tipo de discapacidad.