Siete equipos campeones en béisbol

Listin Diario                                                                                     08 de Enero 2018
Santo Domingo
Con siete equipos campeones concluyó el XXVIII torneo de béisbol navideño de la Academia Luisito Mercedes, evento que fue dedicado al pelotero de Grandes Ligas, Starling Marte, en donde se disputó la copa Ministerio de Turismo.
Entre los equipos campeones figuran las ligas Mirada, en siete y ocho años; la Black Caps, en 9-10; en la categoría 11-12 años el campeón fue la anfitriona Luisito Mercedes y en la divsión 13-14, la Robert Díaz.
En la categoría 15-16 años ganó la CDEEE, al igual que en 17-18 y en los Profesional, el Programa Guachi. Se jugó la Copa Ministerio de Turismo, que dirige Francisco Javier García y el apoyo oficial del ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz.
Gran participación
En este presente torneo participan más de 90 equipos divididos en 8 categorías, a la vez participan 20 equipos profesionales con peloteros de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, también accionan niños y jóvenes desde los 7 a 18 años el torneo que tiene una especial dedicatoria al pelotero Starling Martes, de los Piratas de Pittsburgh.
 “El evento tiene un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos que hasta el momento no han fluidos, los recursos económicos han brillado por su ausencia, pero confiamos en las personalidades antes mencionadas ya que son personas que confían en el deporte y en el trabajo que venimos realizando todos los años, pero seguimos trabajando todos los días con el torneo”, dijo el presidente de la Liga, el dirigente Luisito Mercedes, acompañado del presidente del Comité Organizador, el 11 veces campeón mundial de dominó, Joaquín Martínez.