Stephane Peterhansel aumenta su ventaja

Listin Diario                                                                                     11 de Enero 2018
AP
Requipa
Stephane Peterhansel amplió su ventaja en el Rally Dakar Sudamérica al ganar la quinta etapa el miércoles.
El francés, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros (165 millas) de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa en Perú, en 2 horas, 51 minutos, 19 segundos.
En la última etapa en Perú, Sebastien Loeb abandonó la carrera tras permanecer atascado en la arena durante dos horas, y luego que su copiloto Daniel Elena se lastimó el cóccix en un descenso de una duna. El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes.
El holandés Bernhard ten Brinke, de Toyota, concluyó la etapa 4:52 después de Peterhansel.
En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó de cuarto el miércoles, por 31:16. Ten Brinke tuvo tiempo de 1:15:16, detrás de Peterhansel.
El técnico de fútbol Andre Villas-Boas también abandonó la carrera por dolor en la espalda tras chocar su vehículo contra una duna de arena en la cuarta etapa. El ex timonel de Porto, Chelsea y Tottenham manejaba en su primer rally.
En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general. El argentino Kevin Benavides marcha segundo.
La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia el jueves.