Valoran decisión del Gobierno de terminar contrato

Listin Diario                                                                                     12 de Enero 2018
  • Valoran decisión del Gobierno de terminar contrato
    Potencial. Samaná es una provincia con grandes atractivos
Santo Domingo
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) anunciaron su respaldo a la decisión del Gobierno Central y el Ministerio de Obras Públicas de finalizar el contrato de la Autopistas del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico.
“Nuestro destino se ha visto afectado drásticamente por el costo excesivo del peaje y los incrementos desproporcionados para acceder a estas carreteras, limitando los visitantes, así como la inversión en la zona”, indicaron las organizaciones mediante un comunicado.
Explican que Samaná es una provincia con una belleza exuberante, grandes atractivos naturales y culturales. Sin embargo el acceso a un destino turístico es fundamental para su desarrollo y la situación actual nos coloca en una posición de menor competitividad frente a otros destinos.
“Desde el sector privado ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector público con el objetivo de alcanzar la meta presidencial de diez millones de turistas y lograr un desarrollo sostenible de la industria turística en la provincia de Samaná”, concluye la nota.
Según reportes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló que el Gobierno busca poner fin al contrato de concesión de la autopista de Samaná.