McMillon dijo que Walmart dará bonos una vez a los trabajadores por hora que ya ganan más de $ 11. El monto se basará en la duración del servicio de los empleados con la compañía, desde $ 200 hasta $ 1,000 para los trabajadores con una antigüedad de 20 años o más.
Walmart dijo que los aumentos salariales costarán $ 300 millones, y los bonos costarán $ 400 millones.
Imagen:
Los empleados reabastecen estantes de útiles escolares en una sucursal de Wal-Mart Stores Inc. en Burbank, California, el 8 de agosto de 2017. Patrick T. Fallon / Bloomberg a través del archivo Getty Images
"La nueva ley creará algún beneficio financiero para la empresa", dijo Walmart en su comunicado, diciendo que era "al principio del proceso de evaluación de posibles inversiones adicionales" y que proporcionaría detalles adicionales el próximo mes cuando anuncie ganancias trimestrales.
Desde la promulgación de la Ley de reducción de impuestos y empleos, varias compañías anunciaron bonos para empleados, incluida la compañía matriz de NBC News, Comcast, además de AT & T, JetBlue y una serie de instituciones financieras como Bank of America y Wells Fargo.
Los legisladores están divididos sobre cuánto de esta generosidad se debe a los recortes de impuestos, y cuánto se puede atribuir a un mercado laboral más restrictivo y una baja tasa de desempleo.
"Walmart ha hecho anuncios similares en el pasado reciente ... incluso cuando ninguna reforma fiscal podría haber afectado su decisión", dijo Gary Burtless, economista de Brookings Institution.
El nuevo aumento salarial de los empleados de Walmart se produce después de dos alzas salariales anteriores que el minorista implementó en 2015 y 2016 que elevaron el pago por hora por trabajador a $ 9 y $ 10 por hora, respectivamente. (Hoy, las nuevas contrataciones comienzan en $ 9 y ascienden a $ 10 luego de completar un curso de capacitación). Walmart ha sido criticado por defensores del trabajo organizado por sus tasas de pago, y ha sido un objetivo frecuente de una campaña para aumentar el mínimo salario a $ 15 por hora.
El salario mínimo federal se elevó por última vez a su nivel actual de $ 7.25 en 2009. El Instituto de Política Económica estima que un salario mínimo ajustado por inflación sería de $ 11.62 en 2017, aunque Tsedeye Gebreselassie, abogado principal del Proyecto de Ley Nacional de Empleo, dijo que esto no toma en cuenta las ganancias de productividad.
"Si se hubiera mantenido al día con la productividad de los trabajadores, estaría más cerca de los $ 20 por hora", dijo.
McMillon también dijo que Walmart implementará nuevos beneficios adicionales para los empleados ampliando el permiso parental y ayudando a los posibles padres adoptivos a pagar por sus adopciones. Los trabajadores por hora a tiempo completo en los Estados Unidos serán elegibles para 10 semanas de licencia de maternidad paga. Los trabajadores a tiempo completo por hora y asalariados recibirán seis semanas de licencia parental remunerada y serán elegibles para recibir $ 5,000 en asistencia para la adopción.
El anuncio se produjo antes de las noticias de que la unidad mayorista de Walmart, Sam's Club, cerró varias de sus tiendas solo para miembros con el fin de "alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia". En muchos casos, los empleados llegaron al trabajo solo para que les dijeran que su tienda había cerrado. Las tiendas cerradas se informaron en todo el país, incluidos cuatro cierres en Nueva York y uno en Alaska.