6 maneras de hacer que tu apartamento parezca más grande


MSN                                                                                                 10 de Febrero 2018


Cada vez son más las personas que deciden vivir en pequeños estudios y apartamentos en los que el arte se puede utilizar para que parezcan más grandes y convertirlos en una especie de santuario. Si sabemos cómo aprovechar hasta el último centímetro del espacio del que disponemos, incluidas las paredes, podremos crear un espacio interior que sea un reflejo de nuestro estilo y nuestra personalidad, al tiempo que conseguiremos que cambie la percepción al entrar en ellos.

Exprésate con arte

Piensa en los objetos de arte como si se trataran de los signos de puntuación de tu casa. Prueba a combinar unos muebles minimalistas con unas obras de arte que no dejen indiferente a nadie. En las obras de arte, los colores suelen ser llamativos, vibrantes y potentes y utilizarlos como centro de atención es una excelente manera de crear zonas independientes dentro del apartamento.

Amplía el encuadre

Coloca tus fotografías y cuadros pequeños en marcos estrechos con un paspartú ancho. De esta forma conseguirás ampliar visualmente la imagen y que cobre presencia en la pared. También evitarás que los cuadros den la impresión de desorden en la pared, algo muy habitual en espacios pequeños. Prueba a colgar una o dos piezas grandes en el centro de la pared para darle más profundidad.

Juega con las proporciones

Haz que las paredes parezcan más grandes colocando cuadros pequeños con o sin marcos. Conseguirás transmitir la sensación de limpieza y discreción. De esta manera, cuantos menos cuadros tengas colgados, más importancia cobrará cada uno de ellos.

Sé Neutral

Una gama de colores neutros hará que las habitaciones ganen en luminosidad y te será más fácil incorporar cualquier esquema de decoración.


Piensa en vertical en vez de en horizontal

Si tu apartamento tiene los techos bajos, una buena idea para que parezcan más altos es disponer los objetos decorativos de forma vertical.


Juega con la colocación

Independientemente del tamaño de tu casa, puedes darle un toque más personal colocando cuadros en lugares poco frecuentes. Los cuadros pequeños se pueden apoyar sobre la pared, una pieza llamativa puede colgar sola en la puerta del baño, los objetos pequeños pueden colocarse en la estantería de libros...