ADAEL AMADOR atrae atención scouts GL


Hoy                                                                                                   10 de Febrero 2018

El campo corto

Nombres ilustres adornan la veta de prospectos dominicanos firmados en julio 2 en los últimos años por distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.
El horizonte parece ser seguirá su agitado curso con el surgir del cotizado joven pelotero campo corto Adael Amador, del Programa Pimentel Prospect League (PPL), quien con apenas 14 años de edad posee condiciones excepcionales que bien podrían convertirlo en poco tiempo en todo un prodigio del béisbol.
Amador, de 5’ 11” y 160 libras, es un fenómeno; un torpedero premium con un “fusil” en el brazo, que puede tirar fuera de balance; también es dueño de un bate dulce de contacto y poder con paciencia en el home, que combina con una vista de halcón para identificar pitcheos y tiene “turbinas” en sus piernas a la hora de correr las bases, virtudes que han provocado los elogios por parte de los “scouts” de diferentes organizaciones.
“Este muchacho lo puede hacer todo en el terreno de juego”, dijo su entrenador Cristian Pimentel, presidente de la PPL.
Explicó que a pesar de su tierna edad puede batear con poder, promedio, correr, fildear y poseer un portentoso brazo capaz de sacar de outs a corredor más veloz desde el fondo de su posición.
Recordó que Amador en un siore 5’11” con cuerpo atlético, lo cual le ayuda a unir las herramientas que exhibe en el terreno de juego.
“A veces es difícil creer el instinto que tiene para hacer las cosas este prospecto, el cual lo convierte desde ya en uno de los jugadores a mirar en el próximo julio 2”, afirmó Pimentel.
“Tiene una proyección muy parecida a la de Cristhian Adames, un producto del programa, el cual ha llenado todas las expectativas en cuanto a su talento”, agrtegó.
“Luego que consiga su contrato estoy seguro que en tres años está jugando en las Grandes Ligas.
Sus inicios. El talentoso jugador nativo de Santo Domingo Este llegó a la Liga Pimentel a la edad de ocho años.
“A temprana edad descubrí el talento de Amador, por lo que de inmediato formalicé la alianza con sus padres Plácido Alexander Amador Hilario y Elisabeth Andreina Santiago Santiago.
Informó que el prospecto, que viene de una familia humilde, cursa actualmente el séptimo curso de la secundaria en el politécnico Marilak.