Agatha Ruiz de la Prada con la colección "Viva España” forma rumba Catalana en desfile de la semana de la moda de Nueva York.


Z@D                                                                                                  14 de Febrero 2018


Por José Zabala
Nueva York, NY- Sus característicos colores electrizantes y música flamenca marcaron la pauta del desfile de Agatha Ruiz de la Prada, en la semana de la moda en New York. La destacada diseñadora encabezo la apertura del Fashion Designers of Latín América (FDLA), con el lema “Cultura, diversidad y oportunidad”, donde diseñadores de Latino América presentaron las principales tendencias para la primera, verano, otoño e invierno 2018-19.
"Viva España, el mensaje es viva España es un momento de unidad de España" le dijo al portal digital Al Día TV Más, la destacada diseñadora Madrileña que también lleva sangre Catalana por herencia materna.
De la Prada, quien ya se ha vuelto una de las diseñadoras insignias de los desfiles que presenta la organización Diseñadores Latinoamericanos de la Moda, conocido como FDLA, por sus siglas en inglés y que preside la empresaria Dominicana, Albania Rosario, llevaba un vestido con los colores de la bandera Española.
Ciertamente, su mensaje de unidad y orgullo patrio era una alusión tacita al conflicto entre España y Cataluña.
La simbólica diseñadora, que ya es una especie de Patrimonio en España y un referente en el mundo de la moda, también destacó la importancia de la unidad entre los Latinos. "Los latinos están en un momento histórico, impresionante. Yo creo que ser latino es lo más, y yo creo que hay una especie de concurso mundial a ver cuál se convierte en la capital de la moda latina; y yo creo que Albania y Pierre están haciendo mucho para que Nueva York sea la capital Latina de la Moda
Diseñadores de la organización Fashion Designers of Latín América (FDLA) presentaron colecciones muy diversas, culturales y cargadas de colores durante los días 13 y 14 de febrero a partir de las 6:00 pm en la semana de la moda de New York, en el mágico escenario del lujoso Skyline Hotel, ubicado en el 725 W 10th Avenue, New York, NY 10019.
La gran noche de apertura comenzó con Agatha Ruiz de la Prada, donde diseñadores como: Bélgica Suarez, Benito Santos, Carlos Benguigui, Carlos Sierra, Fernando Alberto, Giselle Matamala, José Luis Victoria, Marianela Balbi, Miguel Chong, Nidal Nouaihed y la invitada especial del evento Caroline Audoiis de Switzerland, también realizaron excelentes presentaciones con sus colecciones. www.zabalaaldia.com
Foto: Nolasko
agatha 1
agatha
agatha 3
agatha 4