AL HORFORD Hace de todo un poco para Boston


Hoy                                                                                                   14 de Febrero 2018

AL HORFORD

Si de algo estaba consciente la gerencia de Boston Celtics era en el significativo valor que podría tener dentro de su plantel al dominicano Al Horford, razón por la cual le dieron un lujoso contrato máximo de cuatro años y US$113 millones, tras despreciar la oferta final de su actual equipo en ese momento de los Atlanta Hawks de cinco años y US$136 millones, una cantidad inferior a la que pudo obtener.
Lo cierto es que no hay duda que la visión futurista de los ejecutivos de la enseña verde tuvo su efecto, ya que el pívot ha llenado todas las expectativas esperadas por la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.
Evidencia es que en su primer año con Boston pasó su primer examen con notas sobresalientes al promediar 14 puntos por juego, 6.8 rebotes, 5.0 asistencias y 1.3 bloqueos para ser pieza clave para que los bostonianos obtuvieran el mejor récord de la Conferencia Este con foja de 53-29.
En la actualidad, el oriundo de Puerto Plata, procedente de la Universidad de Florida, quien recién recibió el voto de confianza de entrenadores de la conferencia para hacer parte de la constelación de astros en el juego de ‘All Stars’, toma el timón para convertir a los Celtics en la defensa con más efectividad de la liga (99.1) de su conferencia, solo detrás de los 98.2 de San Antonio Spurs; de los 45 jugadores de mayor volumen con al menos 500 jugadas defendidas, Horford ocupa el primer lugar.
Aún más, gracias a su brillantez dentro del tabloncillo junto a Kyrie Irving, los Celtics han podido suplir la necesidad de Gordon Hayward, quien en su primer compromiso con su nuevo equipo se destrozó la tibia y de inmediato se supo que perdería todo el resto de la actual campaña del 2017-18.
Evidencia es su actuación de 13.2 tantos por partido, 7.8 rebotes y 5.2 asistencias, solo superado por Irving con 24.6 puntos por juego, 5.0 asistencias y 3.6 rebotes.
Horford estará por quinta vez en el Juego de las Estrellas de la NBA y formará parte en la escuadra de Stephen Curry como jugador reserva.